CULTIVOS DE QUILMES, ULTIMO PROGRAMA: MASCARILLAS, ORENSE, BARILOCHE, EL RADIOTEATRO

                                                            Puente medieval en Orense


 El viernes 18 de diciembre, de 15 a 17, a una semana exactamente de la Navidad 2020, en un año tan especial, con pandemia, coronavirus y confinamiento, será el último programa de este año de Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica (si no se recupera de un problema de salud, su lugar será ocupado por Rocío Almada).

En este programa de despedida del año, tras la enunciación de las efeméride, vamos a charlar con el joven Gerónimo Cabrera, desde Bánfield, para que nos cuente el programa de producción de mascarillas para el personal de salud, con impresión digital, una iniciativa que le valió ser seleccionado entre los candidatos a Abanderados 2002, por la hermosa tarea solidaria que realiza.

Luego iremos con la magia de la telecomunicación a Orense, en Galicia, para hablar con la periodista Laura Lunardelli, hija del primer arquero que tuvo Arsenal de Sarandí en su llegada al fútbol de AFA. Esta argentina, radicada en España desde hace años, también nos contará su página cultural en los medios gallegos y la relación con su pareja, el poeta y músico Yosi Domínguez, uno de los fundadores de un histórico grupo rockero del país ibérico, Los Suaves.

Seguiremos en Orense para conversar con el periodista deportivo Fabián Clinaz, con más años en ese lugar de Galicia pero siempre firme a su ciudad natal, Quilmes.

El siguiente paso será el radioteatro, su historia en la Argentina y la entrevista con Mercedes Di Benedetto, quien acaba de publicar un apasionante libro, de la editorial Serendipidad, que narra la historia del radioteatro nacional. Se trata de una de las referentes del radioteatro argentino, periodista, egresada del ISER, profesora de historia e integrante de la comisión directiva de ARGENTORES, la entidad que agrupa a los autores.

Posteriormente viajamos a Bariloche para comunicarnos con Miguel Barbolla, radicado en esa hermosa ciudad patagónica desde hace años, pero siempre firme a la pasión Cervecera (es presidente de la filial del Quilmes AC Horacio Milozzi en esa ciudad).

El teatro está volviendo de a poco y por eso el director Charly Palermo, de los Cazadores del Arte Perdida, va a contar cómo es la presentación de un clásico de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, que se pone en escena en el teatro El Bululú en la zona de Congreso, con todos los protocolos.

El cierre será con Miguel Angel Pilón, el relator, para hablar del fútbol de la Liga Profesional, copa Maradona, el fútbol de ascenso con Quilmes y Argentino que juegan el sábado, los Cerveceros en Floresta con All Boys y los Mates en la barranca ante Flandria. La Copa Libertadores y la Sudamericana.

Un cierre que como siempre será acompañado de buena música y con el deseo ferviente de pensar en un 2021 con la esperanza puesta en los días que vienen, como señalaba el poeta colombiano Augusto Tamayo Vargas y que recitaba siempre el querido Hugo Guerrero Marthineiz: Tengo la esperanza puesta en los días que vienen... Y he de llegar a verlos.


Comentarios