CULTIVOS DE QUILMES, EN EL DIA NACIONAL DEL TANGO


 Este viernes 11 de diciembre, entre las 15 y las 17, nueva emisión del programa Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

El comienzo será en Glasgow, Escocia, donde reside el periodista quilmeño Sebastián Ongarelli, para que cuente cómo son los primeros pasos de la aplicación de la vacuna contra el Covid en esa región europea y por supuesto cómo se dio este paso de Quilmes a tierra escocesa.

Vale señalar que en este caso, la fecha del 11 de diciembre coincide con el día Nacional de Tango, la iniciativa que en su momento alentó el músico Ben Molar y que tuvo repercusión nacional. Se le ocurrió el homenaje a la música ciudadana, el 2x4, porque en esta fecha nacieron dos referentes del tango, el cantor Carlos Gardel y el músico y compositor Julio De Caro.

Por eso el programa de este viernes será atravesado por el tango, con entrevistas a referentes de este género.

Hablaremos con la joven cantante Aylén Sánchez Dezeo, una platense que canta tangos con todo el sentimiento y que ha tenido como idea regalar tangos para estas fiestas. Ella, estudiante avanzada de Medicina, referirá de qué manera se instrumenta este regalo. Y en ese sentido nos acercó su interpretación del tema Rebeldía.

Pepe Lombardo, que los sábados a la mañana desde hace años conduce el programa El tango nuestro y nuestras cosas, también es un auténtico líder en la materia, para conocer aspectos del tango, definido como un sentimiento que se baila.

Y si de baile se trata, qué mejor que el quilmeño Luis Pereyra, eximio bailarín junto a su pareja de la danza y de la vida, la alemana Nicole Nau. Han desplegado su arte por todo el mundo y fundamentalmente Alemania.

De a poco el teatro va volviendo al ruedo en medio de la pandemia, con todos los protocolos y los recaudos. Por eso nos comunicaremos con Charly Palermo, director del elenco teatral Los cazadores del Arte Perdido, que están poniendo en escena el clásico de Federico García Lorca, La Casa de Bernarda Alba, en el Bululú, en pleno barrio de Congreso.

No faltará el fútbol en la grilla del programa, con la presentación de Quilmes, precisamente después del programa a las 17.10, en Almagro por la tercera fecha de la Primera Nacional. Y habrá un párrafo para Argentino de Quilmes que juega en Lomas de Zamora el sábado a las 19 con Los Andes.

Con el señor Aníbal Girón comentaremos la aparición de su libro Defensa, el éxito de una pasión, que está dedicado a los años que lleva el club de Florencio Varela en el fútbol de AFA.

Con el relator Miguel Pilón compartiremos opiniones sobre los distintos torneos que se vienen desarrollando, tanto la Copa Maradona de primera división, la Sudamericana, la Libertadores y el fútbol de Ascenso.

Comentarios