CULTIVOS DE QUILMES, EL ULTIMO PROGRAMA DEL AÑO 2020

                                              Guillermo y Gerónimo Cabrera


 Hoy, de 15 a 17, por Radio Quilmes (106.5), el último programa del ciclo 2002 de Cultivos de Quilmes, con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi. Con Rocío Almada en la operación técnica (y el deseo del pronto retorno de la querida Camila García).

En esta oportunidad, tras las efeméride, comenzaremos charlando con el joven Gerónimo Cabrera, quien junto a su padre,Guillermo, comandan una organización que se encarga de producir mascarillas para el personal de sanidad en el medio de esta pandemia y del coronavirus. Se trata de mascarillas hechas por impresión digital, y además es una entidad que realiza mucha solidaridad.

Comenzaron en marzo de este año, apenas declarada la pandemia, con la propuesta Te doy una mano, solidaria en 3D, ya que fabrican manos ortopédicas y portasueros en impresoras 3D y se entregan en forma gratuita a hospitales. Asimismo comenzaron a fabricar válvulas para respiradores con el objetivo de colaborar con los centros de salud de todo el país.

Luego será el momento de acercarnos a la localidad española de Orense, en Galicia, primero para hablar con la periodista Laura Lunardelli, hija de Ruggero, el primer arquero de Arsenal de Sarandí, cuando el equipo del Viaducto en los 60 ingresó al fútbol de AFA. Laura es periodista cultural en La Región y también colabora con el diario La Nación. Asimismo está en pareja con el poeta rockero Yosi Domínguez, fundador de Los Suaves, la histórica banda rockera española.

También en Orense contactaremos al periodista deportivo Fabián Clinaz, quien lleva casi tres décadas en esas tierras españolas pero no olvida sus raíces quilmeñas.

El siguiente bloque será dedicado al radioteatro nacional, con la periodista, historiadora, guionista, egresada del ISER, María Mercedes Di Benedetto, autora del libro Historia del radioteatro nacional.

Seguiremos viajando, esta vez a Bariloche para hablar con Miguel Barbolla, quilmeño habitante de esa ciudad patagónica y presidente de la filial Horacio Milozzi del Quilmes AC.

Continuaremos con la charla, en esta ocasión con el actor y director Charly Palermo, para que nos cuente la vuelta al escenario del elenco de Los Cazadores del Arte Perdido, que han puesto en escena el clásico de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba.

El cierre será con el relator uruguayo Miguel Pilón, para conversar de fútbol, la Copa Maradona, la Primera Nacional con Quilmes, que mañana visita a All Boys y la Primera B Metrolitana, ya que también mañana a la misma hora el Mate recibe a Flandria. La copa Libertadores y la Sudamericana.

Ultimo programa del año con Cultivos de Quilmes, y seguramente habrá un contacto con el querido director de la radio, el colega Pedro Navarro, para hacer balance de un año tan especial como el que se está terminando y que espera la llegada de la mágica vacuna contra el coronavirus.

Comentarios