CUANDO AL PRESIDENTE NO LE GUSTA, MANDA AL PERIODISTA AL PSIQUIATRA


 Cosas veredes Sancho, diría el Quijote de Cervantes, aunque hay quienes sostienen que nunca está la frase en el poderoso libro que reúne al hidalgo y su leal compañero.

Pero vale la expresión para comentar lo que ha dicho el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en reportaje a una radio amiga, como la 10. Volvió a mandar a los periodistas al psiquiatra, como le había dicho días pasados a Javier Díaz, de América 24, en el programa de Baby Echecopar.

Ultimo día del año y el primer magistrado dio nota ... al periodista Gustavo Sylvestre, en Radio 10.

Fernández dio su versión sobre temas de actualidad, y volvió a mostrar el enojo con ciertos periodistas, y les recomendó ir al terapeuta.

Sobre el aumento de casos de coronavirus, adelantó que si la situación no afloja y sigue el relajamiento "veremos de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones". Curioso, sin duda, porque los gobierno justicialistas no son demasiado afectos a la intervención de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, si el círculo aprieta, habrá que hacer de tripas corazón.

Criticó a los que ponen objeciones a la vacuna rusa y señaló que (esos que critican) "la llaman vacuna adrede para estigmatizarla".

Volvió a repetir el tema de la vacuna Pfizer, a la que debe conservarse a 70 grados bajo cero. "Tiene problemas logísticos muy complicados. Sus hacedores piden tantas prevenciones para garantizarse inmunidad ante el fracaso de la vacuna y esa es la vacuna que me exigen que traigan y que yo traería encantado, pero no es por mí que no vienen. No viene por las exigencias de quienes la hacen".

No se le preguntó en este caso sobre los argumentos que dijo un médico, que estuvo con Menem, quien habló de que Pfizer había pedido ... glaciares en el sur!!!.

El presidente tuvo un espacio dedicado al periodismo y lo criticó. Estimó que "existe un periodismo que debería repensarse seriamente. Lo único que hace es provocar el desaliento con los argentinos por el odio que le tienen a Cristina, al peronismo y a mí... y dicen cosas que no tienen sentido.

"Esa vocación de hacer naufragar a la Argentina necesita que a esos periodistas los atienda un psiquiatra para que entiendan que viven en una sociedad que necesitan que dejen de dividirnos".

Aquí habría que preguntarle al presidente por el periodismo superoficialista, que ve todo demasiado bien y que no hace preguntas incómodas. 

La misión del periodista es preguntar, porque representa al pueblo y debe preguntar lo que le interesa al ciudadano. Sería bueno que Fernández alguna vez dé notas ante esos periodistas a los que manda al psiquiatra. Porque tampoco debe olvidar que alguna vez el fue tremendamente crítico de Cristina, están los documentos en los archivos, entre ellos aquella nota de tapa de La Nación del 2015. Difícilmente se encuentren términos más duros para la vicepresidenta que los que publicó el hoy presidente.

LA JUSTICIA

Otro tema que contempló la nota con el presidente estuvo relacionado con la Justicia. Volvió a defender a Boudou y criticó la actitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. "¿La condena de un vicepresidente de la Nación a más de cinco años de prisión no debe ser objeto de atención de la Corte...?

Alberto Fernández no pensaba lo mismo hace unos años, y no por eso algún periodista puede mandarlo al psiquiatra...

Comentarios