COSAS DE ESTA ARGENTINA: MARCHA POR LIBERTAD "DE PRESOS POLITICOS"



 Curiosas cuestiones vive esta Argentina 2020 con hechos que bien parecen estar sacados de algún filme costumbrista.

Cuando se sabe que esta tarde a las 16 el kirchnerismo marchará para exigir la libertad "de los presos políticos", que en realidad lo están por denuncias de corrupción, la cuestión parece tener las dimensiones de una película, y la que se la ha venida a la mente a muchos es La armada Brancaleone, de Mario Monicelli, con Vittorio Gassman y Gian Maria Volonté, que describía la cruzada de un tal Brancaleone que se armaba para exigir un feudo que le correspondía por herencia y para ello llama a inefables bandoleros, mal armados, mal trazados que hacían lo imposible por ganar la batalla.

En los afiches que acompañan la convocatoria aparecen las imágenes de Amado Boudou, Fernando Esteche, Milagro Sala, Julio De Vido, Cristina Fernández de Kirchner, el Pata Medina, Luis D´Elía, entre otros. Según comenta el diario Infobae la marcha pide por la liberación de los dirigentes presos por corrupción, pedido hecho a la Suprema Corte.

Resulta curiosa la maniobra porque en el caso de Amado Boudou la Corte ha dado sentencia definitiva, por unanimidad de sus cinco miembros, y después de haber pasado el caso otros once jueces que fallaron en el mismo sentido de condena por el caso de la imprenta Ciccone.

Navidad sin presos políticos dicen los afiches de la convocatoria, y se agrega que aun continua "esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, que se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación...".

El ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche dijo que "los terraplanistas, antivacunas y anticuarentena que se queden en cuarentena, que la calle sea nuestra".

Vale reiterar que la marcha está prevista a las 16 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, luego habrá movilización a la Corte y un acampe exigiendo la libertad de los kirchneristas detenidos por corrupción.

Comentarios