CONSEJO DE RADIO DE ARGENTORES: ENCUENTRO CON HUMORISTAS

                                                   Malena Guinzburg, humorista
 

Desde Argentores, la entidad que reúne a los autores, se informó del encuentro entre el Consejo de Radio con autores humorísticos.

Participaron los humoristas Malena Guinzburg, Natalia Carutias, Martín Bilyk, Alejandro Grandinetti, Pesky, Claudio Rico, Ignacio Bulián y el Negro Alvarez.

Dice la gacetilla que se habló de la tarea de hacer humor en la radio. Asimismo se conversó sobre la importancia de declarar las obras, porque durante años los humoristas de este medio no tuvieron conciencia de su rol autoral, o sea, no protegieron lo que escribían ni cobraron los derechos.

Se habló además de la relevancia del humor en la radio, lo que significa la improvisación autoral en radio, el valor del guión y de la oralidad.

Se concluye diciendo que el Consejo informó que todo lo que se relacione con el humor en la radio se declare en sketch y se recordó el camino mutual, social y cultural que el socio de Argentores recorre a media que va sumando puntaje en sus declaraciones y el cobro de los derechos.

Comentarios