CONGRESO: SANCIONAN LEY DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DE EMBARAZO


 
Finalmente, esta madrugada y tras una extensa e intensa sesión, que duró 13 horas, el Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ya había habido sanción de Diputados y por eso se convertirá en ley una vez que sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La votación en la Cámara Alta no fue tan estrecha como se suponía en un principio, porque hubo 38 votos positivos, 29 negativos y dos abstenciones (la senadora Rodríguez Machado y el senador E.Martínez).

Hubo cuatro senadores ausentes: Carlos Menem, de La Rioja, por su delicado estado de salud; Adolfo Rodríguez Saa, de San Luis; José Alperovich, de Tucumán, de licencia a raíz de la denuncia que pesa sobre él de su sobrina que lo acusó de abuso; y María Clara del Valle Vega (La Rioja).

Victoria del denominado sector Verde frente al Celeste. Cabe esperar que la llamada ley de aborto voluntario no se transforme en una práctica habitual porque, aunque se critique la definición, cualquiera sea la circunstancia, salvo en excepcionales situaciones como violación, siempre hay una vida en juego, o en todo caso, lo ideal sería salvar las dos vidas.

MOVILIDAD JUBILATORIA

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Nación también sesionó y sancionó la denominada Movilidad Jubilatoria, que se anunció como la mejor fórmula para los jubilados, a pesar de todas las críticas, fundamentalmente del defensor de la tercera edad, quien ratificó que se trata de un ajuste al sector pasivo de la sociedad, al que todos los gobiernos intentan seducir pero terminan maltratándolos.

Por más discurso visceral que pretenda justificar Máximo Kirchner, titular del bloque oficialista, la realidad, que es la única verdad, como decía el general Perón, es que a quienes aportaron toda la vida al Estado siempre se los ningunea y ANSES termina destinando los fondos, que son de los jubilados, a muchísimas cosas y deja de lado a aquellos a los que deberían ir todos sus fondos.

Comentarios