CC ARI QUILMES: RECHAZAN FACULTADES DEL HCD AL EJECUTIVO

 La Coalición Cívica ARI Quilmes ha rechazado la delegación de facultades del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo y la ampliación de espacios para instalar antenas.

Dice el comunicado: "La división de poderes, su control recíproco y la transparencia en los actos de gobierno son pilares del funcionamiento de una República y principios fundantes de la CC Ari. El pasado 3 de diciembre, a espaldas de las fuerzas vivas de Quilmes, el HCD quilmeño aprobó dos ordenanzas que delegaron al Poder Ejecutivo, a cargo de Mayra Mendoza, facultades que hasta la fecha eran competencia del órgano deliberativo.

"Resulta entendible que este temperamento haya sido adoptado por legisladores oficialistas, pero inexplicable por parte de aquellos que, siendo opositores, accedieron a suprimirse la intervención en áreas de su competencia, en beneficio de esta intendente.

"En dicha sesión se sancionó una nueva ordenanza regulatoria de la instalación de antenas de radiotransmisión, ampliando esta autorización al ejecutivo local, en plazas, parques, escuelas y universidades. Las únicas excepciones que subsisten son su instalación en jardines de infantes y unidades sanitarias. Este grave retroceso legislativo de la espalda a las luchas ambientalistas, que atribuyen a este tipo de antenas, consecuencias perjudiciales para la salud de los habitantes linderos a estas.

No podemos soslayar, como una alarma, que los concejales opositores hayan posibilitado su sanción, con voto de abstención, bajo la justificación de encontrarse en desconocimiento del contenido de los tratados. Anhelamos de la representación política la responsabilidad que impone la hora histórica".

Comentarios