SUPERMARTES: ABORTO, VACUNA, MOVILIDAD JUBILATORIA....


 No es un martes más para la Argentina. En este año 2020, tan especial en nuestro país y en el mundo, por la pandemia, el coronavirus, los protocolos, etcétera, en el día de hoy hay distintos hechos que mueven y conmueven.

Desde ya será el puntapié inicial en materia de vacunación en distintos lugares del país, con la Sputnik V, de Rusia, en este caso con la aplicación al personal de salud. Aunque ya algunos políticos quisieron dar la nota, entre ellos el joven gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Son 300 mil dosis, que han sido repartidas entre las distintas provincias y localidades del país. Vale señalar que dentro de los 21 a 28 días deberán aplicarse las segundas dosis, que se espera lleguen al país lo más pronto posible.

Pero no solo la vacuna es la que mueve y conmueve hoy en la Argentina. También el Congreso toma su gran protagonismo.

Por un lado, la Cámara de Diputados va a tratar la movilidad jubilatoria, que ya sancionó el Senado y que hace a los aumentos que van a recibir los pasivos durante el año, con una fórmula que muchos consideran que no es demasiado favorable para los involucrados.

Pero la gran atención va a estar en la otra Cámara, el Senado de la Nación, porque desde las 16 va a estar considerando el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ya aprobó Diputados.

Verdes, a favor de la ley y Celestes, en contra, van a conformar el escenario en torno al palacio legislativo, palpitando una sesión que se estima será maratónica -se habla de una votación en las primeras horas de la madrugada del miércoles- con la gran incógnita que despierta saber quién tendrá la mayoría. Las especies aseguran que están un poco adelante los Verdes, aunque esto es dinámico, teniendo en cuenta que los senadores pueden cambiar el voto a último momento, algo que parece increíble con un tema tan importante pero que muchas veces se somete a promesas de última hora.

Tres temas en danza para un Martes especial, cuando el terrible año 2020 transita sus últimos pasos.

PD: Si alguien se acerca al Congreso, puede echar un vistazo a la tradicional Confitería El Molino, en Rivadavia y Callao, que está siendo refaccionada y ya tiene a sus históricas aspas en funcionamiento e incluso se sacaron los tablones de los andamios que estaban en el frente.

Comentarios