ARGENTINO: A NUEVE DECADAS DE LA DESPEDIDA DE BOTTASO


 Le decían Cortina Metálica, porque por su arco los goles no pasaban. Llegó a ser el arquero de la selección argentina que jugó la histórica final del primer mundial, disputado en Montevideo, donde Uruguay le ganó a la Argentina en un encuentro polémico con mucha violencia.

Hablamos de Juan Bottaso, quien vistió la valla de Argentino de Quilmes y que un día como hoy, según recuerda Piru Cioccale -vale recurrir al libro ABC Mate, que suscriben el citado y Raúl Herrera- jugaba su último partido en el arco Mate.

Fue justamente el rival de ayer por la Primera B Metropolitana, Colegiales y ganó Argentino 1 a 0. Se jugó en la barranca quilmeña.

Argentino formó con Bottaso; Ferrario, Marsiglia, Pérez, Verazza, Lafalce, Abella, Trujillo, Cacciapoli, González y Pereira. 

Colegiales lo hizo con Sesana, Rossi, Longobuco, Peluso, Richardi, Scalise, Martínez, Toscano, Giúdice, Lorenzo y Puebla.

Gol Mate: Trujillo.

De Argentino pasó a Rácing Club.

En Argentino jugó entre 1927 y 1930, fueron 96 partidos y atajó un penal.

Vale acotar que en el tema Ventanitas del tranvía, del inolvidable Oscar Tacho Soto, hay una referencia al arquero, y un verso, jugando con las vueltas del texto, lo señala como "... Metálica Cortina...".

Comentarios