APRUEBAN EL CODIGO TRIBUTARIO DEL MUNICIPIO DE QUILMES


 El Concejo Deliberante de Quilmes realizó la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en el Teatro Municipal en forma presencial y quedó sancionada la ordenanza 13.397/20, Código tributario del municipio de Quilmes.

Tuvo la aprobación de 13 ediles y de 17 mayores contribuyentes.

La iniciativa contempla aumentos escalonados en relación a la denominada tasa SUM y tasa por seguridad e higiene.

La medida faculta al Departamento Ejecutivo a realizar una readecuación de las tasas, entre otros tributos contemplados en la ordenanza. Votaron en forma afirmativa 13 concejales de los 22 presentes y 17 de los contribuyentes. Los ediles del bloque opositor se manifestaron en contra de la medida, que comenzará a regir a partir del día siguiente a su publicación.

El titular del cuerpo, Fabio Báez, expresó: "Es algo muy importante para la gestión y para el funcionamiento del municipio. Lo hicimos con una buena cantidad de mayores contribuyentes, donde Juntos por el Cambio votó en contra. Contamos con el voto positivo de Gabriela Fernández y también el acompañamiento de todos los señores contribuyentes, quienes entendieron que se trató de un Código Fiscal bien trabajado y muy pensado. Creemos que es muy adecuado para el momento que vivimos. No nos olvidamos de que estamos en plena pandemia y que pasamos muchos meses con recesión".

Báez señaló que el nuevo Código Tributario está pensado también para los contribuyentes d ela zonas más castigadas, "donde hay vecinos que subsisten con una changa y no con un trabajo formal, en virtud de lo que hemos pensado, y el esfuerzo hecho por el municipio en poner recursos para afrontar la pandemia, que no es menor, con la ayuda de Provincia y Nación. En igual sintonía pensamos que nos seguirán acompañando en la transformación de Quilmes.

Durante la asamblea se introdujeron modificaciones a varios artículos de la ordenanza. Al respecto dijo Báez: "Las modificaciones que se hicieron fueron habladas en reunión de presidentes. Se incorporaron al Código y se trataron hoy. Es normal, y en este caso las expuso la concejal Eva Stolzing, quien hizo moción y se aprobó con los votos afirmativos de concejales y mayores contribuyentes".

Comentarios