ADRIAN FRANKLIN, EL ARBITRO DE ALL BOYS-QUILMES

                                                      El polémico Franklin, en Floresta


 Adrián Franklin es el árbitro designado para dirigir el sábado a las 17.10 el partido en Floresta entre All Boys y Quilmes por la Primera Nacional.

La sola designación ya generó polémica, y no se trata de apuntar a las quejas del técnico de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi sino de hacer hincapié en los antecedentes de este árbitro.

El colega Germán Rodríguez apuntó que en el partido del 14 de abril del año pasado en Puerto Madryn, en que Brown de esa ciudad le ganó a Quilmes 2 a 1, dirigió Franklin y comentó el periodista que le había sacado una foto en el coche del presidente de Brown que lo llevaba al estadio.

Esto podría ser un antecedente anecdótico y de color, pero el periodismo también recuerda aquel bochornoso partido jugado en Mar del Plata, entre San Jorge, de Tucumán y Alvarado. Fue el 23 de junio de 2019.

Los muchachos tucumanos no jugaron el segundo tiempo, se sentaron en el campo de juego, indignados por los fallos del árbitro Adrián Franklin, que había expulsado a dos futbolistas de San Jorge.

También protestaron el gol de Alvarado, por presunto offside.

Así las cosas el segundo tiempo no se jugó porque San Jorge se negó a seguir jugando y sus jugadores se sentaron en el césped en señal de protesta.

Alvarado logró el ascenso y San Jorge fue sancionado con el descenso.

A raíz de este arbitraje, Franklin fue denunciado penalmente por el ex árbitro Guillermo Marconi, titular de SADRA.

También investigando en la web hay también otro partido polémico por el Federal A entre Cipolletti y Deportivo Madryn, con Franklin de árbitro y un penal polémico sobre el final para el pagatónico, que generó la bronca del técnico de los rionegrinos, Víctor Zwenger. Fue en setiembre de 2018.

Franklin es de Santo Tomé, Santa Fe.

EL CUARTO ARBITRO

Según lo que adelantó Germán Rodríguez el cuarto árbitro en este partido en Floresta es Sebastián Zunino, quien en la fecha pasada dirigió Temperley-Estudiantes de Buenos Aires.

El arquero de Temperley, Federico Crivelli, fue muy crítico con la actuación de Zunino y dijo que los dirigentes de AFA "quieren que ganen los amigos del comisario".

 Con un escrito en la cuenta de Instagram, cuestionó a Zunino y criticó el penal que dio para Estudiantes.

"Argentina, donde el fútbol es un desastre. Bienvenidos. Los dueños del 38-38 (se refería a la fallida votación para presidente de AFA en 2015) digannos quién quiere que salga campeón así no le hacemos gastar más plata al club y nos vamos a casa".

Crivelli también se quejó por la expulsión de su compañero Gonzalo Vivas al promediar el segundo tiempo "por una infracción común".

"Queda claro: todas las fechas hay equipos favorecidos y por lo general, casi siempre son los mismos. Déjenme desconfiar, no se pueden equivocar (los árbitros) todo el partido" sostuvo ante la consulta de Solo Ascenso.

En síntesis, el fútbol está que arde. Hay críticas por doquier, habrá que poner la lupa en los árbitros y recordar a los más criticados por sus fallos a la hora de evaluar las designaciones.

Recordemos que en la primera fecha hubo un increíble penal para Riestra que sancionó Luis Lobo Medina, que significa el empate 3 a 3 ante Rafaela, que hoy podría estar mandando en su zona con 9 puntos y no 7.


Comentarios