UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES: UNA DECADA DE NOTICIAS


 Con motivo de cumplir una década el noticiero de la Universidad Nacional de Quilmes hoy a las 18.45 se realizará una entrevista colectiva con algunos de los protagonistas de la primera edición del noticiero.

A lo largo de 275 emisiones el noticiero se convirtió en la memoria audiovisual de la UNQ. 

La cita es por Instagram Live (Instagram.com/unqtv) y se festejarán estos diez años de noticias.

Durante la emisión se hará una gran entrevista colectiva narrando las mejores anécdotas de la primera década del noticiero.

La historia dice que comenzó como un proyecto con escasos recursos en base a la inquietud de la Licenciatura en Comunicación Social junto a un puñado de estudiantes y a luz de una ley de servicios de comunicación audiovisual que consideraba a la comunicación un derecho.

Con el tiempo el noticiero fue incorporando herramientas y respaldo institucional y demostró que, con una cámara en mano y una idea en la cabeza, se pueden hacer grandes contenidos. El resultado indicó que se trataba del momento justo y el lugar adecuado para comenzar a mostrar la capacidad instalada en la Universidad.

 QNoticias fue uno de los primeros noticieros audiovisuales nacidos en el seno de la universidad pública, y hoy más que nunca apuesta a la divulgación de las actividad de la UNQ. Un contenido vigente que es referencia e incentivo para las producciones de los futuros graduados y del resto de las universidades del sistema.

Por su cámara y su micrófono, durante la década pasaron presidentes, autoridades, educadores, docentes, políticos, investigadores, científicos y personal administrativo y de servicios.

Tras bambalinas estuvieron  los estudiantes que se convirtieron  en graduados, los que creyeron en el proyecto y se fueron sumando y los profesionales que hoy conforman UNQtv y el Programa de Producción Televisiva.

El formato informativo audiovisual ha sido formador para quienes hoy esteán insertos en el medio productivo, ha funcionado como laboratorio de otros informativos audiovisuales que luego se independizaron  y llegaron a varias pantallas, como Q.Regional, QACTV y Cronistas barriales, y ha sido el puntapié inicial para una serie de contenidos de calidad y la profesionalización de las coberturas y transmisiones realizadas en la Universidad.

Comentarios