SENTADA POR LA JUSTICIA: ¿LA CORTE CON UN FALLO SALOMONICO?



 Sentada por la justicia: la propuesta está convocada para hoy a las 19 frente a los Tribunales de la calle Talcahuano 550, en Capital, con el objetivo de sumar la vigilia "hasta que la Corte se expida". Otra convocatoria es para mañana a las 10.

Cada vez que existe posibilidad de que el máximo tribunal dé el fallo en cuanto al traslado de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli crecen las expectativas y la convocatoria ciudadana para observar lo que está haciendo la Corte.

Ahora se dice a través de los trascendidos que el fallo que saldría sería algo salomónico, con el mantenimiento de los tres jueces en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura disponga nuevos concursos.

Quiere decir que los tres jueces que tienen causas ligadas con la vicepresidenta seguirán en sus cargos hasta la fecha citada de los concursos, lo que por un lado satisface las expectativas de quienes consideran  que estos tres jueces están bien ubicados y no hay que removerlos y los que aseguran que hay que removerlos (que lisa y llanamente es aliviar la situación judicial de CFK, en esta carrera ciclópea por licuar todas sus causas).

ZAFFARONI Y UN COMENTARIO

El ex ministro de Corte, Raúl Zaffaroni, fue muy duro con las versiones que circulan sobre el fallo que daría el alto tribunal mañana. Dijo que si se confirma que se mantienen en sus cargos a los tres jueces, la Corte estaría cometiendo el delito de prevaricato.

¿Qué es prevaricato? Es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta un resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas que dicha resolución es injusta o contraria a la ley.

Se sabe que el doctor Zaffaroni, de alto vuelo garantista, ha manifestado siempre su cercanía al oficialismo.



Comentarios