QUILMES ATLETICO USHUAIA: NACIO EL HERMANO DEL DECANO



( En la foto habla el directivo Cervecero, Gustavo Fernández, junto al captador Matías Adduci, la presidenta del Quilmes de Ushuaia, María Fernanda López y Camilo Gómez).


 Anoche en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, en el SUM del Polo Deportivo Héroes de Malvinas,  tuvo lugar la ceremonia de creación del flamante Quilmes Atlético Ushuaia (QAU), con la presidencia de Fernanda López.

Esta entidad, que se funda con el apoyo del Quilmes AC, servirá de aporte de futbolistas del semillero para formar los futuros planteles del Cervecero.

Por eso anoche en Ushuaia estaban Hugo Magnani, coordinador general del fútbol infantil del QAC y los directivos Gustavo Fernández,  Pablo Gomelsky Alejo Capano.

El Quilmes AC se encuentra en una etapa de captación de talentos en todo el país, y en este caso la entidad de Ushuaia será un elemento fundamental, incluso ya aportó dos chicos de quienes se tienen las mejores referencias: Indio Nieto y Benjamín Fuentes.

El acto de anoche comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de las Malvinas.

UN VIDEO

Se exhibió un video preparado desde el Quilmes AC, que contó con distintos testimonios, entre ellos Villalba, quien fue arquero y creador de la primera escuela de fútbol de Tierra del Fuego.

Habló también Gustavo Brandt, ex futbolista Cervecero; Darío Alfonso, gerente de ventas de la cadena de supermercado más grande de la Patagonia; Diego Colotto manager futbolístico del QAC; Sergio Torres,vocalista del grupo de música santafesina; Franco Mendoza ex jugador de la escuela de fútbol "Hu-Vi"; Rosana Bertone, diputada nacional; Diego Martinetto de la escuela guerreros de kick boxing; Gustavo De la Fuente secretario general del QAC; Yamila Abdula, especialista en licenciatura de la nutrición en la provincia de Tierra del Fuego; Sebastián Bargas, del Departamento de Captación de Quilmes; Mario Escudero, el Roly, ex futbolista profesional; Eduardo Azoge, ex futbolista profesional junto a periodistas deportivos; Patricio Minig, secretario de actas del QAC, historiador; el Maquina Adrián Giampietri; Sergio Pájaro Marclay; Marcelo Pontiroli; Alberto Luis Pascutti; Claudio Chacón, DT de la Patagonia; Hugo Magnani.

LOS OBJETIVOS

Se explicó que los objetivos del Quilmes Atlético Ushuaia están basados en la captación y desarrollo de deportistas en la provincia de Tierra del Fuego, con la posibilidad de dar oportunidad a aquellos niños que puedan desarrollarse en el fútbol argentino.

El futbolista captado harán su carrera en el Quilmes AC. 

Vale destacar que en el acto se presentó oficialmente al señor Matías Adduci como captador de futbolistas para el decano del fútbol argentino. El propio Adduci estampó la respectiva firma.

FERNANDA LOPEZ

La presidenta de Quilmes Atlético Ushuaia, Fernanda López,  mostró su emoción y dio la bienvenida en su nombre y el de sus pares de la directiva al QAC.

El directivo Cervecero, Gustavo Fernández, destacó en la oportunidad el hecho de haber advertido que en la provincia de Tierra del Fuego había jugadores de muy buena técnica y posibilidades, y llamó la atención de que no trascendieran en Buenos Aires. En ese sentido el QAC se puso en campaña para lograr que ese déficit fuera superado con la posibilidad de acercarlos al decano del fútbol argentino.

HUGO MAGNANI

El coordinador general del fútbol infantil del Quilmes AC, Hugo Magnani, agradeció la invitación. "Es la primera vez que venga a la isla y la verdad que más allá del paisaje, siento un enorme orgullo de poder dar la posibilidad a todos los chicos que puedan probarse y que tengamos la chance de fundar un club inclusivo.

"En más de 25 años de captación, este es un logro porque sabemos que hay muchos chicos que juegan muy bien.

"Esto realmente va a sembrar muchísimo. Creo que el club está abierto no solo al fútbol sino a otros deportes. El propósito es tratar de que todos los chicos puedan tener la posibilidad de probarse en Buenos Aires".

LAS CAMISETAS

Camilo Gómez, flamante director del Instituto Municipal de Deportes, de Ushuaia y el directivo Cervecero Gustavo Fernández procedieron al descubrimiento de las camisetas del Quilmes Atlético Ushuaia, que contienen los colores de la bandera de la provincia.

CHRISTIAN STERLI

Gustavo Fernández se comunicó a través del celular con el presidente de Quilmes, Christian Sterli, quien se encontraba en Tandil por la presentación del Cervecero ante Santamarina.

Sterli habló a la concurrencia para destacar la importancia del acontecimiento. "Estamos muy emocionados porque para nosotros es un hecho histórico. Es realmente extender las fronteras de nuestro club más allá de nuestra ciudad y bien lejos.

Realmente, estamos con la ilusión de que se puedan traducir todos los proyectos trazados  en beneficio común de ambas instituciones.

Van a encontrar en el QAC el apoyo que necesitan para poder cumplir todos los objetivos trazados y me parece que de ahora en adelante y más allá de todos los protocolos, viene una etapa de desandar este camino para crecer juntos.

Creo que es algo importante para la sociedad en la posibilidad de encontrar un espacio de desarrollo deportivo y social, el hecho de poder sacar chicos de la calle para poder desarrollar el deporte y cualquier actividad, con lo que ya habremos cumplido la misión.

Quiero dejarles una frase de Gandhi que dice que la recompensa se encuentra en el esfuerzo más allá de los resultados. Por supuesto si los resultados deportivos llegan, bienvenidos. Pero el mensaje es trabajar con esfuerzo y dedicación sin importar los resultados, sabiendo que dejamos todo. Así que felicitaciones y muchas gracias por haber recibido a nuestra gente de la manera en que lo hicieron

No olviden que van a encontrar en el Quilmes AC una institución que los va a acompañar.

Por el Quilmes de Ushuaia habló con el presidente de Quilmes, Camilo Gómez, quien expresó sus esperanzas de que esta alianza redunde en beneficios mutuos para ambas instituciones.

También habló con Sterli la presidenta del Quilmes Atlético Ushuaia, Fernanda López, quien agradeció haber sido convocada. "Como presidenta digo que esto es algo nuevo para mí y un desafío muy importante. Voy a poner todas las ganas para que todo pueda realizarse.

Sterli hizo una expresión de deseos en el sentido de que algún día se pueda concretar algún encuentro amistoso entre las instituciones.

Así fue que Gustavo Fernández destacó que sería bueno que Quilmes de Ushuaia pudiera llegar al torneo Federal de AFA. "Vamos a hacer todo lo posible para que eso se concrete y que puedan llegar al torneo Federal" sentenció Sterli.

Cabe destacar que durante la ceremonia hubo entrega de presentes del club anfitrión a los pares del QAC y viceversa. 

Y el cierre fue la inolvidable bandera de Diego Maradona abriendo los brazos en una platea, y el fondo del escudo del Quilmes AC. Gustavo Fernández encabezó el canto del Marado... Marado... , en el recuerdo del ídolo recientemente fallecido.

ALGO MAS

Debe señalarse que Ushuaia se encuentra a 2361,38 kilómetros de Quilmes en línea directa y en conducción, 3070,86 kilómetros. Tiene hermosos paisajes, un clima muy particular y su intendente es Walter Vuoto.




Comentarios