FACUNDO SAVA PRETENDE HACER COMO GALLARDO EN RIVER


 En declaraciones que reproduce Solo Ascenso, el técnico de Quilmes, Facundo Sava, dice que el objetivo es hacer lo mismo que está realizando el técnico Marcelo Gallardo en Ríver.

Sava sostuvo que los amistosos le sirven para sacar conclusiones e ir armando el equipo con vistas a la continuación del torneo de la Primera Nacional (todavía no se sabe cuál será el formato, aunque desde la categoría se aseguró que se sabrá esta semana).

Sava insiste que está armando un equipo ya que con el tema de la pandemia y el parate del torneo y de los entrenamientos hubo que rediseñar la formación porque se fueron varios jugadores titulares y llegaron otros.

Por eso no extraña que reconozca que todavía no tiene el equipo pero sí la idea, agregando que seguirá probando en los días que quedan (recordemos que el certamen recomienza el 21 de noviembre). 

Sobre las pruebas que está realizando confesó que no es lo mismo ver a los futbolistas en los entrenamientos que en los videos. "Estamos probando con Acevedo en distintas posiciones, Bauman (acotemos que fue el último en llegar) puede ocupar dos puestos en el ataque y Ramiro Arias puede funcionar como central o lateral izquierdo.

Más adelante Sava reconoció que el objetivo es realizar un trabajo a largo plazo, claro está con el condicionamiento de tener que pagar el concurso. Eso justifica la salida de jugadores como el arquero Marcos Ledesma (a Defensa) y del volante Cristian Zabala (a Tigre).

"El proyecto que tienen los directivos es de seis meses a un año para que los futbolistas se adapten al club". Y ahí remató la confesión con una expresión que suena audaz: "Los dirigentes y yo queremos hacer lo mismo que Gallardo hace en Ríver".

Al final se le preguntó por la incertidumbre que existe en cuanto al torneo. "No me sorprende nada de lo que pasa en la categoría. A veces no sé si reír o llorar. Por ahora tenemos amistosos y nada más. Creo que vamos a llegar muy bien al torneo y que vamos a hacer un buen papel".

SINCERAMENTE

También habló Facundo Sava en El Sol y fue sincero en cuanto a la realidad, que es la única verdad.

Dijo que el objetivo es ascender, pero aclaró que no come vidrio, porque sabe que en la divisional hay clubes que tienen mejor estructura, por haber mantenido futbolistas, lo que significa contar con cierta ventaja, porque tienen movimientos mecanizados y mucho tiempo de trabajo.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ascender. Si no fuera eso, no me quedaría. Pero hay que señalar que estamos en desventaja. Se nos fueron varios jugadores, entre ellos titulare como Raúl Lozano (a Huracán), Federico Alvarez (a Grecia), Gabriel Ramírez.

Y puso el ejemplo de lo que ocurrió cuando ascendió con Quilmes. "Había grandes jugadores como Cerro, Ribonetto, Kalinsky, entre otros y se fueron. Hubo que empezar de nuevo y llegó el descenso, otra vez a empezar. Aquí hay que realizar un trabajo a un cierto plazo, por supuesto buscar el ascenso ahora pero sabiendo que corremos desde atrás".


Comentarios