RENUNCIO LA MINISTRA BIELSA Y LLEGA EL INTENDENTE DE AVELLANEDA


Se conoció la decisión de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, de renunciar al gobierno y rápidamente se difundió que su lugar será ocupado por el intendente de Avellaneda, el ingeniero Jorge Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria.

La carta de Cristina Fernández al gobierno de Alberto Fernández comienza a producir efectos, sobre todo en aquella expresión de que en el gobierno nacional había funcionarios "que no funcionan".

Las especies apuntaba precisamente a María Eugenia Bielsa, entre otros funcionarios, por lo que el paso que da la hermana de Marcelo, técnico del Leeds y de Rafael, ex ministro de Relaciones Exteriores del kirchnerismo es una comprobación de que la misiva de CFK está produciendo efectos. Habrá que ver si en los próximos días siguen el mismo camino los otros funcionarios que a entender de la vicepresidenta no funcionan.

Lo que marca esta primera dimisión es que el Instituto Patria sigue haciendo pata ancha en el gobierno de Alberto Fernández y cada vez quedan menos funcionarios del "albertismo" por así decir para encarar la etapa de gobierno.

Por eso, cuando se pregunta quién gobierna en la Argentina, la respuesta parece ser previsible, como para que en algún momento este gobierno bifronte tenga que tomar una decisión, es decir, Alberto Fernández va a tener que demostrar que tiene autonomía y desmentir a quienes lo consideran títere de quien lo designó para el cargo.

EN AVELLANEDA

La salida de Ferraresi de Avellaneda ha generado inquietud en cuanto al sucesor en el cargo. En principio ese lugar lo tendría que asumir Alejo Chornobroff, actual jefe de gabinete, pero según el espacio Infocielo también iría con Ferraresi al Ministerio. Entonces está el nombre de la concejal, de La Cámpora, Sabrina Maira Rearte, pero se dice que le falta experiencia para el cargo, por lo que finalmente sería el presidente del Concejo, Hugo Barrueco, el que se haría cargo de la intendencia.

Infocielo agregó como dato que en su momento el entonces intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Oliveira, fue como Ministro de Desarrollo Social al gobierno bonaerense de Daniel Scioli, pero ese paso significó la licuación de su poder y de su carrera política. Dicen que Ferraresi no quiere pasar por la misma situación.

Comentarios