RACING, A 53 AÑOS DEL TITULO DE CAMPEON INTERCONTINENTAL


Un día como hoy en 1967, Rácing le ganaba al Celtic Glasgow, de Escocia, 1 a 0, con golazo inolvidable del Chango Cárdenas y se consagraba campeón intercontinental de clubes.

Aquel histórico "equipo de José", por el técnico Juan José Pizzutti, se destacó por su jerarquía, su potencia y su racha ganadora interminable. En esos tiempos se hizo popular el canto de "y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José", un equipo que revolucionó el fútbol argentino, con defensa y llegada infernal para los rivales.

Con el arquero Agustín Cejas, los defensores Roberto Perfumo, Alfio Coco Basile, el Panadero Rubén Díaz, junto a otros jugadores como Oscar Martín,  Mori, Juan José Yaya Rodríguez, el Chango Cárdenas, Humberto Maschio, Jaime Donald Martinoli, Norberto el toro Raffo, Néstor Rambert, Nelson Chabay, Joao Cardoso, Juan Carlos Rulli, Luis Carrizo.

En esos tiempos se jugaron partido y revancha con victorias de los locales y hubo que definir en escenario neutral, en este caso Montevideo, en el estadio Centenario y llegó el remate desde lejos del santiagueño Juan Carlos Cárdenas para convertir al albiceleste en el primer club argentino campeón mundial. 

Comentarios