QUILMES VISITARA A SANTAMARINA EL PROXIMO SABADO


 Ya se supo: el fixture de Quilmes en la Primera Nacional tendrá comienzo el próximo sábado 28 de noviembre a las 17.10 con Ramón Santamarina en Tandil.

Será el puntapié inicial de un mini torneo de siete fechas, que clasificará a los dos primeros para la siguiente instancia.

Después de este partido el Decano del fútbol argentino -que el viernes 27 cumple 133 años- recibirá a Gimnasia de Jujuy.

Luego habrá dos fechas de visitante: en José Ingenieros con Almagro y en Floresta con All Boys.

Vuelve a ser local en la quinta fecha de Chacarita Juniors. Luego visita a Instituto de Córdoba y cierra con Brown de Adrogué en el estadio Centenario.

Si Quilmes llega a estar entre los dos primeros, se sumará a la nueva instancia: participan 16 equipos, 12 de la zona campeonato -los que queden afuera de esta zona- más los cuatro clasificados de la zona Reválida, dos de cada grupo.

De esos 16, que se eliminarán en partido único -en caso de empate habrá penales- quedarán 8, los cruces se determinarán según una tabla general.

De los 8 que queden, habrá nuevas eliminaciones a partido único y desempate por penales en caso de igualdad, por lo que quedarán 4.

Aquí se sumarán los dos que llegan de la zona campeonato, el segundo de cada zona. De estos 6 habrá eliminatorias a partido único y con igual mecanismo, para que queden 3.

La siguiente fase incorpora al perdedor de la final por el ascenso, de la zona campeonato. Estos cuatro se eliminan en partido único, respetando una tabla general, el mecanismo es siempre el mismo.

Así se llegará a la gran final, que clasificará un ascendido para acompañar al que ganó la zona Campeonato.

Comentarios