QUILMES: MAÑANA SORTEAN FIXTURE. NO HAY AMISTOSO.


 Quilmes sigue su etapa de preparación. Cada vez falta menos para el 28 de noviembre en que dará comienzo la nueva fase de la Primera Nacional, después de más de ocho meses de parate por la pandemia y la cuarentena.

Mañana a las 15.45 en el predio de AFA en Ezeiza será el sorteo del fixture. Recordemos que Quilmes está en el grupo B de la zona Reválida y deberá enfrentar a Instituto, Brown de Adrogué, All Boys, Almagro, Chacarita, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

Juegan todos contra todos, partido único y los dos primeros de la zona clasifican para la próxima instancia.

La otra zona de la Reválida, grupo A, tiene como participantes a San Martín de San Juan, Nueva Chicago,  Belgrano, Alvarado, Brown de Madryn, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero e Independiente Rivadavia de Mendoza.

La zona Campeonato la jugarán ocho equipos en cada zona. El primero de cada zona participará de la final por el ascenso. Los segundos quedarán a la espera de entrar en próxima instancia.

Los seis clubes de cada zona que se ubiquen entre el tercero y octavo lugar se agregarán a los dos clasificados de cada zona de la Reválida para una instancia eliminatoria.

De esos 16, quedarán 8. La nueva instancia eliminatoria dejará 4 en carrera a los que se sumarán los dos segundos de la zona Campeonato.

De la eliminatoria quedarán 3, a esos se suma el perdedor de la final por el ascenso. De esos cuatro, van a quedar dos que jugarán por el otro ascenso.

Evidentemente es un formato kafkiano, que ha generado todo tipo de polémica, sobre todo para los clubes que al momento de la suspensión estaban en los primeros puestos y que ahora deben jugar por un ascenso, por lo menos ocho partidos.

Pero así es el mundo AFA y hay que aceptar las cosas como son.

En el caso Quilmes el ascenso se viene cuesta arriba, no es imposible pero para pasar a la próxima instancia hay que estar entre los dos primeros de la zona. Algo no fácil pero que es posible.

NO HAY PARTIDO

Se confirmó que no habrá partido amistoso el sábado ante Chacarita. No hay que olvidar que el Funebrero está en la misma zona que el Cervecero, y en una de esas en el azar del sorteo del fixture, tocar enfrentarlo en la primera fecha.

Mañana es el sorteo y habrá que ver cómo le tocan los partidos a Quilmes. Se dice que tratándose de siete encuentros podrán ser 3 ó 4 de local. No hay que olvidar que en cuanto a visitas, lo peor que puede pasar es tener que viajar a Córdoba, Jujuy y Tandil.

LOS SORTEOS

Se conocieron los horarios de los sorteos de los distintos fixtures: a las 11, Primera D.

12.30, Primera C; 14, Primera B Metropolitana; 15.45, Primera Nacional; 17, fútbol femenino y 18.10, Futsal.

Comentarios