QUILMES DEBUTA EN TANDIL ANTE SANTAMARINA


 Después de ocho meses y medio, Quilmes vuelve a jugar. En la apertura de la nueva etapa de la Primera Nacional -Quilmes está en el grupo B de la zona segundo ascenso- el Cervecero visita a Ramón Santamarina, en Tandil, con el arbitraje del sanjuanino Emanuel Ejarque.

El equipo que conduce Facundo Sava había jugado su último encuentro oficial el 13 de marzo ante Gimnasia de Jujuy en el Centenario, ganó 1 a 0 con gol de Leandro González, y después de tanto tiempo existe una enorme incógnita e incertidumbre por saber cómo va a responder ante un rival que también pretenderá comenzar con una victoria.

Quilmes sabe que en esta zona serán siete partidos y que clasifican para la siguiente ronda los dos primeros.

Hoy se anuncia el debut del joven arquero riocuartense Esteban Glellel (foto), ante la lesión de Alejandro Medina. Como señala el hincha cervecero Daniel Arrigo es la primera vez que debuta en forma oficial un arquero sin haber pasado por el banco de suplentes. Y en el caso del colombiano Marco Espíndola es también la primera vez que aparece en el banco (hijo del recordado Silvano Espíndola).

El equipo irá con  Esteban Glellel; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno; David Drocco, Adrián Calello, Jonás Acevedo, Tico Ilarregui; Justo Giani y Leandro González.

También estuvieron concentrados y conformarán el banco de suplentes: Marco Espíndola, Alan Alegre, Martín Ortega, Matías Fernández, Tomás Bottari, Elías Barraza, Tomás Blanco, Brandon Obregón, Mariano Pavone.

LA FECHA

La primera fecha de la Primera Nacional tiene este esquema: zona campeonato, hoy a las 17, Atlanta-Platense (por televisión); 19, Sarmiento-Villa Dálmine (TyC Play).

Mañana a las 9, San Martín de Tucumán-Tigre (TV); 17, Defensores de Belgrano-Gimnasia de Mendoza (TV) y Estudiantes de Caseros-Agropecuario (TyC Play).

Lunes 30, a las 17, Riestra-Rafaela (TyC Play); Temperley-Ferro (TV) y 18, Estudiantes de Río Cuarto-Morón (TyC Play).

ZONA REVALIDA

Hoy, a las 17, Almagro-Gimnasia de Jujuy (TyC Play), Barracas Central-Independiente Rivadavia (TyC Play); Santamarina-Quilmes (TyC Play); Brown de Adrogué-All Boys (TyC Play); 19, Instituto-Chacarita (TV).

Domingo 29: a las 18, San Martín de San Juan-Chicago (TyC Play).

Comentarios