QUILMES-BERAZATEGUI Y VARELA: ACTIVIDADES VOLUNTARIAS EN ESCUELAS


 Desde el gobierno bonaerense se conoció que se habilitó el regreso a las escuelas en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Será para actividades voluntarias tanto para las escuelas como para que participen los estudiantes.

También se incluyó a los distritos de Avellaneda  y Almirante Brown, entre otros.

La disposición del gobierno fue dirigida "a los equipos de supervisión, equipos directivos, consejos escolares y a toda la comunidad" y se aclara que son "actividades voluntarias tanto para escuelas como para la participación de los estudiantes".

Se trata del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales y se aclara que los distritos contemplados fueron calificados como de riesgo medio, según los resultados de la última evaluación epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud bonaerense.

En consecuencia, deben realizarse las acciones de capacitación, organización y planificación previstas en el Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales. Quedan habilitadas solo las actividades de revinculación al aire libre, en predios cerrados para grupos de hasta diez estudiantes, conforme al protocolo.

Se advirtió que en caso de que del monitoreo de la situación epidemiológica surjan circunstancias que modifiquen el nivel de riesgo actual, las mismas serán comunicadas a los fines de redefinir las actividades educativas habilitadas.

Trascendió que este tipo de actividades estarán apuntadas a la revinculación tanto de los alumnos entre sí como de los estudiantes que no hayan tenido avances pedagógicos a lo largo del año con sus escuelas.

LOS MUNICIPIOS

Además de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui y Almirante Brown la circular alcanza a los distritos de Bragado, Coronel Suárez, Rojas, San Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús, Chivilcoy, General Lamadrid, Lobos, 9 de Julio, Saavedra, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Pringles, Dolores, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Arenales, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General San Martín, General Villegas, Hurlinghan, José C. Paz, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Luján, Magalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Necochea, Presidente Perón, Ramallo, Saladillo, Salto, San Nicolás, San Vicente, Bahía Blanca, Berisso, Capitán Sarmiento, Coronel Rosales, General Belgrano, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Navarro, Pilar, Rauch, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino, Zárate, General Rodríguez, La Plata, Tigre, Vicente López, Escobar, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón.

Comentarios