PROPONEN CREAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE TEATRO INDEPENDIENTE



 Representantes del Movimiento de Teatristas de Quilmes se reunieron con el Secretario de Culturas, Educación y Deportes del municipio, doctor Mario Lozano, con la Subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso y con Alejandro Monforte, director del teatro Municipal de Quilmes.

En una reunión amena y productiva se presentó el proyecto de ordenanza MoTeQui, destinado al apoyo de la actividad independiente.

El proyecto de ordenanza incluye: la declaración de interés público de la actividad teatral independiente, la creación del Consejo Municipal de Teatro Independiente de Quilmes y la creación del Fondo de Fomento a la Actividad Teatral Independiente de Quilmes.

También se presentó a los funcionarios el resultado del primer censo de trabajadores del teatro independiente de Quilmes, y se dialogó sobre los protocolos parea el posible regreso a la actividad teatral independiente en Quilmes y la difusión de los artistas locales.

Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando en conjunto con MoTeQui en futuras reuniones para que dichos proyectos e iniciativas lleguen a buen puerto, mejorando las condiciones de trabajo y desarrollo de todos los artistas escénicos de Quilmes.

MoTeQui llevará adelante en las próximas semanas reuniones con concejales para acercar el proyecto de ordenanza tan importante y revolucionario en la ciudad.

Participaron del encuentro los artistas Patricia Santi, Jorge Godoy Zarco, Blanca Vigo, Pedro Navarro, Leticia Bertoncello y Federico Laporte.

Agreguemos que MoTeQui está conformado por artistas escénicos que habitan y realizan su actividad en el partido de Quilmes, formando una organización sin fines de lucro que busca fortalecer los vínculos entre los teatristas independientes y un espacio de representación colectiva.



Comentarios