PRIMERA NACIONAL: UN FORMATO QUE VA A DAR QUE HABLAR


 Según anticipa el espacio Mundo Ascenso, el formato de la primera Nacional tendrá dos partes.

Una zona campeonato, que jugarán los ubicados entre el primero y el octavo lugar, tanto en la zona A como en la B, todos contra todos en partido único. Los ganadores de cada zona jugarán la final por el ascenso. Y el perdedor quedará a la espera de jugar por el segundo ascenso contra el ganador de la zona Reválida.

En la zona Reválida jugarán todos contra todos, partido único, entre el noveno y el décimosexto. Los ganadores de cada zona se medirán para decidir cuál jugará la final por otro ascenso con el perdedor de la zona Campeonato.

Seguramente este formato va a generar todo tipo de comentarios, y ya se pueden ver en las redes, en la página de Mundo Ascenso, con muchas expresiones de bronca, incluso algunos diciendo que este formato está armado para beneficiar a Tigre -club que se lo liga con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa- y hasta hay quienes apuntan a Chiqui Tapia, titular de AFA, y su club, Barracas Central.

LAS POSICIONES

Recordemos las posiciones de la tabla al momento de suspenderse el torneo.

En la zona A, por el campeonato, van a jugar Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Morón, Ferro Carril Oeste, Platense y Agropecuario.

En la zona B, lo harán San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

En la zona Complementación, grupo A, lo harán San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Guillermo Brown, de Madryn, Independiente Rivadavia, de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago.

Grupo B, donde está Quilmes, también jugarán Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Almagro, All Boys, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

Comentarios