PRIMERA NACIONAL: EL FORMATO GENERA POLEMICA Y CRITICAS


 Sigue dando que hablar el nuevo formato de la Primera Nacional, porque muchos hablan de injusticia al equiparar a los 32 equipos participantes en la posibilidad de lograr el ascenso.

Los que estaban arriba al momento de la suspensión se quejan, léase San Martín de Tucumán y Atlanta. Por eso no extraña que el diario La Gaceta, de Tucumán, siga sumando críticas, teniendo en cuenta que un hijo dilecto de la provincia es uno de los principales afectados (iba primero en su zona cuando faltaban 9 fechas y ahora tendrá que ganar su zona -siete partidos- para aspirar a disputar el ascenso con el ganador de la otra zona. Y si por ahí pierde esa finalísima, va a esperar hasta las semifinales para buscar un segundo ascenso.

De todas maneras no es lo mismo, porque llevaba puntos de ventaja y tendrá que jugar de igual a igual con los mejores de su zona, más allá de los puntos de diferencia que tenía.

He aquí algunos testimonios. El técnico de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi (foto), dijo que se armó el formato para favorecer a dos clubes -Mitre y Tigre- y se quejó porque en el sorteo su equipo deberá jugar tres partidos de visitante en las cuatro primeras fechas, ya que deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre -Caruso pidió televisión y un árbitro imparcial porque a Mitre pertenece un alto directivo de AFA, el señor Raed-, también debe viajar a Madryn para jugar con Brown y a Barracas Central (el club del presidente de AFA, Chiqui Tapia).

El actor platense Federico D´Elía publicó en su cuenta de twitter: "Después de la vacuna contra el coronavirus habría que inventar unas cuantas para nuestro querido país. La de la AFA se está haciendo rogar desde hace años (fundamentalmente ataca la injusticia deportiva)".

El comediante Sebastián Wainraich, reconocido hincha de Atlanta, utilizó el humor: "No estoy de acuerdo con el formato. Deberían ascender Tigre y Barracas. Atlanta y San Martín deberían descender por ir primeros y provocar la pandemia".

Por su parte el periodista Oscar Blanco hizo su aporte en las redes. "Por si alguien no se dio cuenta, dada por finalizada la temporada, Mitre comenzó su carrera desenfrenada por incorporar jugadores. Lleva 20, un equipo nuevo. El presidente es Raed, vice tercero de la AFA. ¿Un plan perfectamente orquestado para favorecer a los amigos? preguntó. 

Alejandro Korz, ex vicepresidente de Atlanta, fue duro: "Después de nueve meses de parto, nació esta criatura que lleva el ADN de Tapia". Korz había dejado su cargo a mediados de año por diferencias con el presidente Gabriel Greco. Atlanta no quiso hacer el reclamo ante el tribunal TAS como sí lo hizo San Martín de Tucumán.

El periodista Eduardo Ramenzoni sostuvo que "faltaban nueves fechas, no 25 ni 30. ¿No era más simple jugarlas que disputar un torneo que necesita folleto explicativo (para entenderlo). Increíble",

Comentarios