PRIMERA B: EL MATE DEBE JUGAR CON ACASSUSO


 

Se dio a conocer el formato de la Primera B Metropolitano, y en ese sentido se adelantó que en primer término deberá jugarse el partido pendiente entre Acassuso y Argentino de Quilmes (se jugará el 26 de noviembre).

Por el primer ascenso jugarán los primeros seis equipos de la tabla general, todos contra todos, en una sola rueda. Si el ganador es Almirante Brown, asciende a la primera Nacional. Si es otro equipo, deberá jugar una final con Almirante Brown, por ser el ganador del Apertura.

Para el segundo ascenso jugarán los ubicados del séptimo al décimooctavo lugar, divididos en dos zonas de seis.

Los ganadores de cada zona se cruzarán con los cuatro eliminados del primer ascenso (menos el perdedor de la final o el segundo si asciende Almirante Brown).

Seis equipos que se cruzan ordenados por la tabla general. Quedan tres y se suma el que esperaba. Luego, semifinales y final. Todo a un partido en cancha neutral sin ventaja deportiva.

El ganador asciende a la primera nacional y el perdedor juega con el equipo del Federal A por el tercer ascenso.

El torneo larga el 5 de diciembre y finalizará el 30 de enero del año próximo.

LOS EQUIPOS DE LA B: los seis primeros de la tabla general son Almirante Brown, Villa San Carlos, Comunicaciones, Talleres de Escalada, J. J. Urquiza y San Telmo.

Los ubicados del séptimo al décimo octavo lugar: Tristán Suárez, Los Andes, Defensores Unidos de Zárate, Armenio, Flandria, Acassuso, UAI Urquiza, Argentino de Quilmes, San Miguel, Fénix, Colegiales y Sacachispas.

Recordemos que el Mate debe jugar con Acassuso en primer término.

PRIMERA C

El torneo de Primera C comenzará el 5 de diciembre y finalizará el 31 de enero del año próximo.

Por el primer ascenso van a jugar los primeros siete equipos de la tabla general. Todos contra todos, a una sola rueda.

Si el ganador es Cañuelas, asciende a la B Metropolitana. Si es otro equipo, deberá jugar la final con Cañuelas por ser ganador del Apertura.

En cuanto al segundo ascenso, jugarán los equipos ubicados del octavo al décimonoveno lugar de la tabla general, divididos en dos zonas de seis.

Los ganadores de cada zona se cruzarán con los seis eliminados del primer ascenso.

Cuartos, semifinales y la final se disputarán a un solo partido en cancha neutral. Si hay empate, se define por penales.

En la Primera C, la Asociación Deportiva Berazategui está entre los que pelearán por el primer ascenso. En la primera etapa estarán Cañuelas, Laferrere, Real Pilar, Argentino de Merlo, Lamadrid y Berazategui.

En cuanto al segundo ascenso en la primera etapa estarán San Martín de Burzaco, Alem, Luján, Ituzaingó, Victoriano Arenas, Excursionistas, Italiano, Central Córdoba, Deportivo Español, Deportivo Merlo, Midland, El Porvenir. 

Comentarios