PRIMERA NACIONAL: UN LARGO Y ESCABROSO CAMINO AL ASCENSO


 La página Indios Quilmes, que comanda Pablo Despos, publicó un gráfico interesante sobre el laberinto que supone la definición de la Primera Nacional, donde participa Quilmes y que dará comienzo el 28 de noviembre.

El ascenso más accesible es el que jugarán los integrantes de las zonas Campeonato: serán ocho equipos por zona y los ganadores se enfrentarán por el pase a primera. El perdedor de la final quedará a la espera.

En la zona Campeonato, grupo A, participarán Agropecuario Argentino, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Platense y Termperley.

En el grupo B, Atlético Rafaela, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Riestra, San Martín de Tucumán, Sarmiento, Tigre y Villa Dálmine.

En la zona Reválida, grupo A, jugarán Alvarado, Barracas Central, Belgrano, Guillermo Brown, de Madryn, Independiente Rivadavia, de Mendoza, Mitre, de Santiago del Estero, Nueva Chicago y San Martín de San Juan.

En el grupo B, All Boys, Almagro, Brown de Adrogué Chacarita Juniors, Gimnasia de Jujuy, Instituto, Quilmes y Ramón Santamarina, de Tandil.

Jugarán todos contra todos, en partido único.

La fase 1 la jugarán 16 equipos: 6 de la zona Campeonato A, 6 de la zona Campeonato B, 2 de la zona Reválida A y 2 de la Reválida B.

Clasifican 8 equipos a la fase 2.

La fase 2 la juegan los ocho equipos clasificados de la fase 1. Clasifican 4 equipos a la fase 3.

Fase 3: la juegan seis equipos, 4 de la fase 2, el segundo de la zona Campeonato A y el segundo de la zona Campeonato B.

Clasifican 3 equipos a la fase 4.

Fase 4: la juegan cuatro equipos, 3 de la fase 3 y el perdedor de la final por el primer ascenso y campeonato.

Clasifican 2 equipos a la fase 5.

Fase 5: la juegan los dos equipos de la fase 4.

Ganador de la fase 5: asciende a primera.

Como se ve el camino al ascenso desde la zona Reválida, donde está Quilmes, es largo y escabroso. De todas maneras, no es imposible.

La foto que acompaña esta nota describe el escenario que deberá enfrentar el Cervecero, sinuoso, montañoso, lleno de piedras...

PD: Este lunes se conocería en el boletín de AFA el formato. Se supone que es el laberinto descripto recién, aunque...

Comentarios