POLEMICA POR LOS COLORES DEL FRENTE DEL TEATRO MUNICIPAL


 Sorprendió a muchos y generó polémica. El frente del teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, apareció pintado con los colores de la comunidad LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer. Se agrega el signo + para incluir a todos los colectivos que no están representados en los anteriores).

Se supo que fue una decisión del director del Teatro, Alejandro Monforte, quien  pertenece a dicha comunidad.

En ese sentido se conocieron expresiones de aprobación y otras de rechazo. Los más enojados se mostraron indignados e imaginaron que la decisión de este tipo de pintura se puede parangonar con la posibilidad de que se decida pintar el frente con los colores de un club de fútbol, por el que simpatiza el director.

Alguien preguntó si una decisión de este tipo no debía pasar por el Concejo Deliberante. Otro sostuvo que habría que haber consultado previamente a la comunidad quilmeña, fundamentalmente al sector artístico para que dé su opinión, y en base a eso, tomar la medida. 

Los que se quejaron por la decisión arguyeron, levantando alguna eventual acusación de discriminación, señalaron que una decisión de este tipo debe ser pública, porque la institución, en este caso el teatro que representa a todos los quilmeños, está por encima de cualquier decisión personal.

Se estima que el tema polémico va a generar un arduo debate en el distrito, y en una de esas se lograr que se dé un paso atrás, para que no haya otra grieta más en este lugar del Gran Buenos Aires.

ALGO DE HISTORIA

Recordemos que el Teatro Municipal fue inaugurado por el intendente Francisco Gutiérrez el 3 de mayo de 2013.

El 9 de noviembre de 2017 se inauguró el espacio INCAA en el teatro Municipal. 

Comentarios