POLEMICA EN EL "VAR": ARGENTINA EMPATO CON PARAGUAY


 En un duro partido, empataron 1 a 1 en la cancha de Boca, Argentina y Paraguay por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

Quedó para la polémica la anulación de un gol de Messi en el segundo tiempo, que fue anulado minutos después cuando el árbitro apeló al VAR. En realidad la jugada que determinó la anulación había sucedido varios segundos antes de la jugada que derivó en el tanto de Messi. (según los que tomaron nota pasaron 27 segundos).

Sin embargo, el árbitro recurrió a este instrumento, polémico sin duda, y se le privó a la selección argentina de una victoria.

Comenzó ganando Paraguay con el gol de Romero, de penal, por presunta falta de Martínez Quarta a Almirón y empató el debutante Nico González, al cabecear un córner de Lo Celso.

En el segundo tiempo, Argentina fue superior, Paraguay se limitó a defender y logró mantener el empate, más allá del gol anulado, que generó toda la discusión, porque la falta cobrado fue casi un minuto antes del tanto.

En esta etapa hubo una gran atajada del arquero Silva ante un tiro libre de Messi. Buscó Argentina la victoria y tropezó con la cerrada defensa guaraní, que pudo mantener y festejar este punto, que fue el objetivo que vino a buscar el equipo de Berisso.

El próximo martes la Argentina visita a Perú en Lima. Argentina llegó a los 7 puntos y está puntero en la tabla. Si Brasil gana mañana ante Venezuela llegará al primer lugar con 9 puntos.

Comentarios