NOCHE EN LOS ESPACIOS CULTURALES ALTERNATIVOS

 El 5 de diciembre la Comunidad de Espacios Culturales de Quilmes, junto con artistas y bibliotecas del distrito, realizarán la Noche de Espacios Culturales Alternativos, NECA, con la consigna que la cultura sea de los pueblos.

La cultura en Quilmes como en diferentes puntos del país, dicen los convocantes, se encuentra en un estado de parálisis absoluto por la pandemia. Si bien se asiste a un proceso de lenta reactivación del sector, hay demandas de trabajadores de la cultura y espacios culturales que se agudizaron en estos meses.

La comunidad de espacios culturales realizó en conjunto con artistas y trabajadores del sector un pliego en el que exponen las problemáticas, y a su vez proponen soluciones. Este fue entregado en la Municipalidad el pasado 16 de  noviembre para que las autoridades del municipio estén al tanto y esperan una respuesta.

En el pliego se propone establecer un espacio de diálogo permanente de intercambio entre municipio y actores involucrados. Se subrayó la voluntad de diálogo de las autoridades, por eso se mantiene el estado de alerta a la espera de la convocatoria.

En la noche del 5 de diciembre se dará cierre a un año atravesado por la pandemia del covid 19, pero que también encontró movilizados por medio de actividades solidarias en los barrios populares.

Se realizaron también transmisiones por las redes y este 5 de diciembre todos los que participaron de las actividades solidarias brindarán otra  noche para visibilizar la situación de los espacios culturales alternativos y de las dificultades que atraviesan.

Comentarios