MES DE MARIA, MENSAJE DE LOS OBISPOS: FLORECE LA ESPERANZA

 Los obispos de Quilmes, monseñores Carlos Tissera y Margni, dieron a conocer en el mes de María el mensaje que reza: Florece la esperanza.

"Ya las flores cubren nuestros patios y jardines, nuestras calles y parques. !Es primavera! Florece la esperanza,  no solo de una vacuna que mitigue la pandemia sino la esperanza de un mundo mejor.

Hemos comenzado el Mes de María, preparación para la gran fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de la diócesis, el 8 de diciembre.

Con estas bellas y variadas flores, queremos coronar este Año Mariano Nacional que termina en forma difícil y desconcertante. La Virgen María quiso estar presente de una manera no esperada. No con congresos, reuniones o celebraciones litúrgicas solemnes y populares sino que ella quiso estar como la que sirve.

Ella estuvo en los hospitales y clínicas a lo largo y ancho del país, en las ollas populares, en los servidores públicos y en las personas que se desempeñan en las instituciones. Presente en el corazón de cada argentina y argentino, que dejando atrás sus legítimos deseos personales, se arremangaron para sostener a los más débiles y sufrientes: niños, ancianos, etcétera. Quiso estar presente María en este Año Mariano Nacional.

Como la que, luego de escuchar al Angel anunciándole que sería la Madre del Salvador, sin demora se puso en camino para ponerse a ayudarla en su delicado embarazo y enlas necesidades del parto.

En este Mes de María queremos ofrecerle a la Virgen las mejores flores en señal de gratitud. 


Comentarios