MARIO EJARQUE, ARBITRO DE SANTAMARINA-QUILMES


 Se conoció que el árbitro sanjuanino Mario Emanuel Ejarque será el encargado de dirigir el partido que el sábado 28 jugarán en Tandil, Quilmes y Ramón Santamarina. Se trata de la primera fecha, de la zona B, de la Reválida del torneo de la Primera Nacional.

Juegan en la zona ocho equipos y clasifican para la siguiente ronda los dos primeros.

Cabe señalar que el árbitro Ejarque, de 35 años, tuvo coronavirus en octubre, pero con leves síntomas, es decir fue asintomático. Debió permanecer aislado, cumpliendo con los respectivos protocolos. Ya tiene el alta médica por supuesto.

Ejarque comenzó su carrera a los 17, dirigiendo fútbol sanjuanino y participando en los torneos de las ligas hasta llegar al Argentino y Federal. Su padre, José Mario, también fue árbitro.

A los 25 años debutó en el Nacional B y dirigió por primera vez en la división superior del fútbol argentino a los 29 años, en un intenso partido entre Aldosivi y Unión de Santa Fe que terminó 3 a 3.

Fue cuarto árbitro en un Boca-River y ha realizado cursos de árbitro FIFA.

El pasado 17 de febrero debió suspender el partido entre Chicago y Temperley, que terminó empatado 1 a 1 por pelea entre hinchas, con barrabravas munidos de armas blancas.

Comentarios