MAR DEL PLATA: FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL


 Por supuesto en forma virtual, hasta el 29 de noviembre se realiza una nueva edición del festival internacional de cine en Mar del Plata.

Esta edición del festival tiene una especial dedicatoria, al cineasta Pino Solanas quien falleció en París el pasado 6 de noviembre. En ese sentido se exhibió como apertura un clásico de Pino: La hora de los hornos, en una versión restaurada. Es un documental de Pino y Octavio Gettino de 1968. Otras películas de Solanas que se darán son  El exilio de Gardel, Sur y El viaje.

Como ocurre habitualmente hay distintas muestras y competencias oficiales: internacional, latinoamericana, Argentina, Latinoamericana Argentina, Latinoamericana de Cortometrajes, Argentina de Cortometrajs, Estados Alterados y En Tránsito (Work in Progress).

Quien quiera acceder a la web del festival debe ingresar a www.mardelplatafilmfest.com. Hay que hacer click en Programación y seleccionar la película. En el caso de ser la primera vez hay que crear un usuario. Mediante un email el sistema pedirá confirmación de cuenta. Ejecutar el video de la película seleccionada.

Las películas que participan en las competencias estarán habilitadas durante 72 horas desde el estreno. Un solo visionado será por ticket.

Comentarios