MASIVAS MANIFESTACIONES DE ARGENTINOS EN TODO EL PAIS


 En distintos puntos del país se está produciendo una nueva edición de protesta de argentinos, que hacen distintos reclamos al gobierno, fundamentalmente la defensa de la República, la Constitución, la división de poderes, el repudio a la impunidad y a la corrupción, la defensa de las instituciones, etcétera.

El Obelisco, distintos lugares de la Capital del Gran Buenos Aires, incluso frente a la residencia presidencial de Olivos, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Bariloche, fueron algunas de las localidades que mostraron a la gente con banderas argentinas, algunos carteles, y palabras de defensa de la justicia y de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, con el reclamo de que no presenten la renuncia.

Este nuevo banderazo, titulado Ocho Ene, se produce un año después de aquel histórico acto que convocó el entonces derrotado presidente Mauricio Macri.

Se observó la presencia de la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich en Córdoba junto al titular del bloque de diputados de la Nación, Mario Negri. También a Hernán Lombardi en el Obelisco.

Durante la protesta y la marcha se cantó varias veces el Himno Nacional y también el tema Resistiré. Desde el Obelisco los manifestantes se acercaron hasta la Plaza de Mayo. En el Obelisco se escuchó a jóvenes haciendo reclamos que pasaron por la Justicia, la Economía, la Salud, la Vacuna, la Economía, la Inseguridad entre otros ítems.

Vale destacar que en esta ocasión en la zona del Obelisco y otros lugares de la República fue intensa la marcha de automovilistas con banderas argentinas.

Uno de los manifestantes expresó que lo hacía porque "estaba cansado de la farsa de la comisión Beraldi, inseguridad, todo lo que está sucediendo".

Muchos ratificaron  que no era la primera vez que marchaban y agregaron  que seguirán haciéndolo para que desde el gobierno se escuchen los reclamos.

MILEY Y ESPER

Juntos estuvieron los políticos Javier Miley y José Luis Esper, que hablaron con Mauro Viale por el canal A 24. Esper explicó que acompañaban a la gente por un país más justo. "Un país que deje de ser para chorros, malandras, sino para la gente de trabajo.

Miley señaló que "la cuarentena cavernícola en la que nos metió este gobierno nos ha ubicado en los últimos lugares en el mundo en la economía. Es probable que esto termine en una crisis aun mayor".

Esper expresó que defendemos a la gente "que sufre esta terrible grieta y en contra del kirchnerismo, un desastre gobernando como al macrismo que también lo es como oposición".

Miley dijo que "la mayoría de los reclamos estuvieron por el lado de la marcha de la justicia".

Y ya que de Mauro Viale se trata hubo un momento en que una entrevistada mandó saludos a Viale, pero al hijo Jonatan, y Mauro dijo como al pasar que no estaba con alguna de esta gente que quiere un golpe... Evidentemente, a Mauro se le soltó la cadena, porque, gracias a Dios, las marchas seguirán dándose en la República y el golpe de Estado nadie lo quiere porque son 37 años de democracia, que costó tanto, y que nada ni nadie puede quebrar.

El político Julio Bárbaro dijo que "en la Argentina el triunfo de los vivos produce la decadencia de la sociedad. Por eso nos da envidia lo que pasa en Uruguay, con el encuentro entre Pepe Mujica y Sanguinetti".

¿MESA DE DIALOGO?

La gran pregunta que queda flotando después de este Ocho Ene es si por fin se podrá concretar la posibilidad de una mesa de diálogo, que CFK mencionó en su carta, aunque muchos dudan de sus intenciones. ¿Habrá ganas de diálogo...?

Comentarios