LUKA ROMERO PUSO PRIMERA: UN GOL EN EL MALLORCA


 El juvenil Luka Romero, con 16 años y 11 días, concretó su primer gol en la primera división del club Mallorca, del fútbol de España.

El joven, hijo del ex futbolista de Quilmes, Diego Romero y nieto de Pepe Romero, director técnico de futsal y de inferiores Cerveceras, ingresó promediando el segundo tiempo en el partido en el que el Mallorca goleó a Logroñés por  4 a 0 y cinco minutos antes del final se hizo presente en la red.

El Mallorca es líder de la segunda división del fútbol español.

En declaraciones periodísticas, Luka dedicó el gol a su familia, a sus padres y abuelos (en especial a su abuela Mabel "que está en el cielo") y también, tuvo unas palabras hacia Diego Maradona.

Refirió también que "la plantilla y el mister me ayudan mucho y me dan muchos consejos. Todos los jugadores están muy contentos por el gol. El equipo está muy bien y nos encontramos muy cómodos dentro de la cancha. Hay que seguir".

Luka es presentado en el fútbol español como la gran joyita, incluso trascendió el propósito de nacionalizarlo para que pueda vestir la casaca ibérica. Sin embargo, el juvenil, que lleva sangre quilmeña en sus venas -nació en Durango, México, cuando su padre, surgido de las inferiores del Quilmes AC jugaba en el país azteca- sigue afirmando que mantendrá su nacionalidad argentina, por supuesto con el deseo de integrar alguna vez la selección superior o la juvenil.

LA CAMPAÑA

Jugadas quince fechas de la segunda división española, el Mallorca es líder con 32 puntos, seguido por el Espanyol con 30, Leganés 28, Sporting Gijón 27, Almería 26 y Rayo Vallecano 24. Cabe destacar que el Almería tiene dos partidos menos, y de ganarlos podría alcanzar al Mallorca.


Comentarios