LIGA PROFESIONAL: LOS VISITANTES SE LLEVAN CASI TODO...


 Los resultados que se vienen dando en la Liga Profesional de Fútbol marcan con singular intensidad el agrande de los visitantes, que están sumando más que los locales. De los 30 partidos jugados, nada menos que 14 fueron victorias de los visitantes.

Este sábado fue un ejemplo de ese pensamiento, porque los cuatro partidos que se jugaron fueron triunfos de los visitantes. Primero, en Mar del Plata, San Lorenzo goleó a Aldosivi 4 a 1.

Después en Lanús, el local perdió 4 a 2 con N.O.Boys. Más tarde en Avellaneda, Rácing perdió su tercer partido seguido en la Liga, esta vez ante Arsenal 2 a 0.

En el cierre de la noche sabatina, en Mendoza, Godoy Cruz perdió 1 a 0 con River, gol de Federico Girotti. El arquero Millonario, Bologna -foto-, contuvo el penal ejecutado por Badaloni.

Recordemos que el viernes el único local que ganó fue Atlético Tucumán, en su casa 3 a 1 a Unión de Santa Fe y en el otro encuentro Bánfield venció en Rosario 4 a 2 a Central.

Solo Bánfield y Atlético Tucumán ganaron los tres partidos que jugaron y este domingo se podrían sumar Boca Juniors si vence en la Bombonera a Talleres de Córdoba, e Independiente, si derrota en Florencio Varela a Defensa y Justicia.

La Liga, quizás por el hecho de que los partidos se juegan sin público, está demostrando que los visitantes ya perdieron el famoso miedo escénico que solía justificar derrotas en canchas con mucho público.

Ahora no hay público y entonces los que vienen de afuera llegan agrandados, juegan de igual a igual e incluso en la mayoría de los casos se llevan la victoria.

Comentarios