LEY DEL ARREPENTIDO: CASACION RECHAZO RECLAMOS

 Por una vez un fallo para el lado de la justicia y si bien la decisión no fue unánime, se sabía que la jueza Ana María Figueroa iba a fallar en contra, pero sus pares, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, pusieron las cosas en su lugar y por mayoría, dos a uno, decidieron rechazar el planteo de que se declare inconstitucional la ley del arrepentido.

También se rechazó la presentación que cuestionaba la publicación de la figura del imputado colaborador en la causa de corrupción que tiene la vicepresidenta, acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas para los empresarios que hacían negocios con el Estado.

Sin duda este fallo, que seguramente será apelado a la Corte Suprema de Justicia, tiene una importancia fundamental porque pone justicia a una ley, como la del arrepentido, que si hubiera sido declarada inconstitucional hubiera provocado un caos institucional en el ámbito de la Justicia, porque habría borrado todo lo que hace a los 31 arrepentidos que se presentaron en la causa de los cuadernos, que tienen a CFK como principal implicada.

Y eso hubiera significado que todos estos arrepentidos, que se avinieron a la ley y tuvieron la protección adecuada para realizar sus declaraciones, sin presiones de ningún tipo, tal como está corroborado en los testimonios, la presencia de los abogados defensores, las declaraciones, etcétera, hoy estén más que preocupados por su seguridad y protección.

Se supone que en este estado de las cosas no habrá un fallo diferente del más alto tribunal, porque ahí sería una lamentable decisión de la Corte. 

Comentarios