LA FAMILIA PIAZZOLLA, FRENTE AL RETIRO DE LOS PREMIOS ASTOR


 La familia Piazzolla emitió un comunicado ante la decisión del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de cambiar el nombre de los premios Astor, que se entregaban todos los años en el festival de Mar del Plata y que serán reemplazados por los premios Lobo, la imagen de la rambla de la ciudad feliz.

Recuerdan que desde 2009 el INCAA entregaba el premio Astor como el mayor galardón a los ganadores del festival internacional de cine de Mar del Plata.

"Decimos entregaba porque las autoridades del INCAA, Luis Puenzo (presidente), Nicolás Battlle (vicepresidente) y Raúl Rodríguez Peila (gerencia general) han decidido reemplazar Astor por El Lobo en referencia al mamífero que habita los mares del sur.

"Por supuesto no pretendemos que perpetúen el nombre Astor para referirse a dicho galardón, pero nos parece poco afortunado (y poco meditado) dicho cambio.

Quizás las autoridades de dicha entidad desconocen que Astor ha dejado nada menos que 44 bandas de sonido tanto para el cine argentino como europeo. Quizás no tienen en cuenta que Astor ha trabajado con directores como Jeanne Moreau, Nadine Trintignant, Marco Bellochio o Pino Solanas. O simplemente, quizás es más válido para ellos vincular un premio a la cultura con un animal en lugar de un artista.

Les agradecemos por haber leído nuestro sentido mensaje". Familia Piazzolla.

Comentarios