JUANITA VIALE ANUNCIO EL RETIRO DE PAUTA POR EL CASO ABIGAIL


 En el programa de anoche, Almorzando con Mirtha Legrand, la conductora Juanita Viale (foto), nieta de Mirtha, anunció que se había decidido con la producción -su hermano Ignacio- se había decidido retirar la pauta de la provincia de Santiago del Estero.

El motivo: la indignación por el mal trato de la jovencita Abigail, a quien no dejaron entrar a la provincia de Santiago del Estero en un vehículo, lo que obligó a que el padre alzara a la chica -padece un cáncer en una pierna- para caminar cinco kilómetros con la niña en brazos.

Juanita señaló el repudio a la inhumanidad de una acción, en una provincia, que como otras en la Argentina, se han convertido en auténticos muros medievales para el ingreso de sus habitantes. Léase Formosa, San Luis, entre otras.

Hubo versiones que dijeron que desde la gobernación se había sugerido al padre de la niña que dejara de dar notas al periodismo, lo que también indignó a la conductora del programa de Canal 13.

El gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, apareció pidiendo disculpas por la situación, aunque se sabe que lo habría que cambiar es una política feudalista que transforma a una provincia en un auténtico estadio medieval.

Zamora dijo que había ocurrido una lamentable situación de equívocos en los hechos y responsabilizó al Estado que en este caso falló. De todas maneras, sería importante que este hecho puntual sirva como punto de partido para que haya un cambio radical en actitudes y políticas de gobierno.

Comentarios