ENCUESTA DE LA CONSULTORA BERENSZTEIN: ¿ECONOMIA PEOR QUE ANTES...?


 Se dio a conocer una medición online de la consultora D´Alessio IROL/Berenstein, entre 1369 adultos en todo el país. Los resultados dicen que un 75% sostuvo estar peor económicamente que el año pasado.

El politólogo Sergio Berensztein (foto) dijo que se mantiene el pesimismo sobre la situación económica del país y el 75% opina estar peor que el año pasado. Además el 55% supone que también lo estará el año próximo.

"La inflación y la inseguridad lideran el ránking de preocupaciones, con el 78% y el 68% respectivamente" afirmó Berensztein.

El consultor agrega que eso incide en la evaluación de la gestión de gobierno, con el porcentaje más bajo de aprobación desde diciembre del año pasado: 43%. Pero eso no repercute en la imagen positiva del presidente Alberto Fernández, con un 44%.

Otro dato es que los votantes del Frente de Todos han comenzado a desaprobar el ritmo del gobierno y la imagen: de un 2% en marzo pasó a un 15% actual.

LOS FERNANDEZ

Un 44% aprueba al presidente Fernández pero a su vez la imagen negativa alcanzó el 54%. Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández tiene un 35% de imagen positiva y un 59% de imagen negativa.

Comentarios