ENCUENTRO EN EZEIZA PARA CONOCER EL FORMATO DE LA PRIMERA NACIONAL

 La cita será el próximo viernes en el predio de AFA en Ezeiza, donde los clubes de la primera Nacional conocerán el formato que finalmente tendrá el torneo.

Se supo que no comenzará el certamen el 21 de noviembre, como se había anunciado, sino una semana después o sea el 28 de noviembre.

Recordemos que por lo que se dijo el torneo se jugará en dos zonas, Campeonato y Reválida, con participación de los 8 equipos de cada zona, que jugarán en partido único, o sea serán  7 fechas, tanto en la zona A como en la B.

En la zona Campeonato jugarán los ubicados entre el primero y el octavo lugar, mientras que la Reválida será entre los que se ubicaron  entre los puestos 9 y 16, también en ambas zonas.

Los ganadores de la zona campeonato jugarán  la final por un ascenso. Para el otro ascenso debe señalarse que jugarán los ganadores de cada zona en la Reválida y el vencedor deberá pelear el ascenso con el perdedor de la final de la zona Campeonato.

Lógicamente, esto es lo que trascendió y se dio casi como un hecho, porque no sería extraño que se acepte algún cambio. Incluso trascendió que los 14 clubes que quedarán afuera al final de la zona campeonato han pedido tener una nueva oportunidad de ascenso. Habrá que ver.

ZONAS Y CLUBES

He aquí los clubes y las zonas según el formato que trascendió.

CAMPEONATO: Zona A, Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Temperley, Morón, Ferro, Platense, Agropecuario.

Zona B: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento, Riestra, Tigre, Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

REVALIDA: Zona A, San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Brown de Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero.

Zona B: Instituto, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy.

Comentarios