QUILMES PERDIO EN TANDIL, PAVONE MALOGRO UN PENAL


 No fue bueno el debut de Quilmes en la zona Reválida: perdió 1 a 0 con Ramón Santamarina en Tandil, y sobre el final Mariano Pavone malogró un penal.

El Cervecero no jugó bien y volvió a mostrar desacoples, que terminaron por justificar la victoria del local.

En los primeros minutos se definió el partido, con el gol de De Petri para el local. De ahí en más se observó una versión desdibujada del equipo que conduce Facundo Sava, que terminó justificando la derrota.

Habrá que ver qué puede pasar de aquí al sábado en que llegará al Centenario, Gimnasia de Jujuy, que hoy perdió con Almagro y que tendrá que venir a buscar los tres puntos en un torneo corto, donde lo que se pierde no se recupera. Pero lo que quedó como preocupación fue la pálida performance de todo el equipo, que obliga a mejorar bastante si se quiere cambiar la historia. No olvidemos que este petit torneo solo clasifica a dos de los ocho participantes.

Los que estuvieron hoy en Tandil, desde el periodismo, manifestaron su preocupación por la producción del equipo. 
Y para colmo cuando faltaban pocos minutos llegó el penal... Y Mariano Pavone (foto), que podría haber concretado su primer gol con esta camiseta, tiró el balón afuera (hubo quienes recordaron aquel partido histórico con River ante Belgrano, que significó el descenso millonario).

LOS EQUIPOS

RAMON SANTAMARINA (1):  Casas; Barsottini, Boolsen, Leiva; Santillán, González, Kabalin; De Petri, Donato, Michel. DT Pablo Richietti.

QUILMES (0): Glellel; Rolón, Matheu, Moreira, Moreno; Drocco, Calello; Ilarregui, Acevedo, Giani y González. DT Facundo Sava.

Gol: De Petri(RS) a los 5´.

Juez: Emanuel Ejarque. 

Cambios: Alegre por Matheu, Blanco por Acevedo, Pavone por González, Obregón por Calello y Ortega por Rolón en Quilmes; en Santamarina, Jara por Michel, Sayago por Santillán, Debliger por Donato, Sufi por De Petri, 

PD: No debió sorprender la derrota quilmeña porque ya lo adelantó el técnico, lo saben los dirigentes y los hinchas, por más buenas intenciones que tengan, este es un equipo de transición y se juega un torneo donde no se puede equivocar en los resultados. Ahora se viene un partido clave, Gimnasia de Jujuy, que llegará de perder y tendrá las mismas necesidades que el decano del fútbol argentino.

ADRIAN CALELLO

El único que habló tras el partido fue el volante Adrián Calello, quien se quejó por el campo de juego y la pelota. "Jugamos con una pelota desinflada, así se dio al principio en el gol".

Y agregó: "Estamos calientes por la derrota. Tuvimos ocasiones y no se dio, y para colmo, el penal. Son cosas que pasan. Hay que trabajar para mejorar, porque sabemos que es un campeonato corto. Nos dolió perder y ahora habrá que buscar la victoria en casa".

El técnico Facundo Sava se subió al micro y no habló con la prensa.

EL PRESIDENTE

El que habló por FM Sur muy caliente aunque precavido fue el presidente del club, Christian Sterli, quien prefirió no explayarse por la derrota y lo que había producido el equipo.

De todas maneras subrayó: "Nos madrugaron, no nos pudimos acomodar en esos primeros minutos y después no pudimos empatar. Para colmo, el penal al final...".

Cuando el periodista le preguntó si al equipo le faltan ideas, el alto directivo optó por no hablar en esta situación y como que dejó picando la pelota para hablar en la semana. 

RESULTADOS

Por la primera Nacional, Almagro le ganó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0; en Villa Crespo, Platense venció a Atlanta 2 a 0; Brown de Adrogué 0, All Boys 0; Barracas Central 2, Independiente Rivadavia 1; Sarmiento 0, Villa Dálmine 0; Instituto 2, Chacarita 1; Mitre 0, Belgrano 0; Alvarado 0, Brown de Madryn 0.


Comentarios