EL SABADO QUILMES VISITA A PLATENSE EN AMISTOSO


El plantel de Quilmes sigue su etapa de entrenamientos, preparándose para la vuelta del principal torneo de ascenso del fútbol argentino, que será el 21 de noviembre. Mientras programa amistosos: el próximo el sábado 7 a las 9 en Vicente López con Platense (irá por televisión).

Vale agregar, como informa el diario El Sol, que se realizó el encuentro de la comisión directiva en forma virtual.

En la ocasión se informaron los datos de los nuevos contratos de publicidad, que orillan los 5 millones de pesos. No podía faltar el pase de Cristian Zabala a Tigre. Quilmes transfirió el 80 por ciento y se quedó con el 20 restante. De la venta total, el 46% se fue entre el 20% para el concurso preventivo por acuerdo con Agremiados, el 15% para el futbolista y el 11% en lo que respecta a gravámenes y otros items.

Con el 54% que ingresó se puso al día al plantel. Se pagaron los meses de agosto y setiembre. No se dieron los números definitivos de la operación, es decir, se mantuvo la confidencialidad.

EL PLANTEL

La misma nota sobre la reunión de la directiva confirmó que hoy Quilmes cuenta con 27 jugadores, 8 primeros contratos y 19 profesionales. Se dieron de baja 11 contratos y de alta, 7 nuevos jugadores. Además, hubo 7 jugadores dados en préstamo y existe la intención de ceder otros tres más, como Matías Barrientos, Elías Barraza y Sebastián Uzzante al no ser tenidos en cuenta por Facundo Sava.

En otro orden de cosas se explicó que por el gremio de UTEDYC hay 89 empleados que trabajan en el club. Se dijo que los 4000 pesos que les habían dado pasarán a ser suma fija, así suben las cargas sociales, la obra social y la jubilación que afrontará el club en unos 360 mil pesos mensuales.

En cuanto a la concesión del bar del club y de la parrilla, se buscan oferentes.

Y en lo que hace al protocolo de Covid, se espera información de AFA pero existe preocupación porque será un costo alto para los clubes de la divisional, ante la necesidad de hisoparse 72 horas antes de cada partido. Es decir, aunque parezca mentira, si se aplica el formato que trascendió, con partidos eliminatorios, desde lo económico va a convenir quedar eliminado, aunque parezca insólito, porque seguir en la ruta de la primera, que sin duda es muy escarpada, significará una importante suma de dinero en este rubro.

Comentarios