EL QUILMES AC CUMPLE 133 AÑOS DE VIDA... DECANO DEL FUTBOL


 El decano del fútbol argentino está cumpliendo hoy 133 años de vida. Fundado el 27 de noviembre de 1887.

De los clubes que participan de los torneos de AFA es el más antiguo, incluso más que Gimnasia de La Plata, que pretende adjudicarse esta condición de decano. Lo que pasa es que Quilmes tuvo fútbol mucho antes que el Tripero, que en un principio fue precisamente gimnasia y esgrima.

El fútbol es la principal vidriera del club que hoy preside el contador Christian Sterli y que como en los últimos tiempos, y siempre, en materia de fútbol pelea por el ascenso. Ascensos y descensos son una constante en un club que está pretendiendo, al menos en la expresión de sus directivos, encontrar el equilibrio para que de una vez por todas el ascenso a primera sea consecuencia de una política de estabilidad y sirva para quedarse mucho tiempo o siempre en la división superior.

Hoy pelea en distintos frentes, porque como dice el presidente se están afrontando tres tipos de clubes, ligados fundamentalmente con la parte económica, a raíz de gestiones anteriores que dejaron un tendal de deudas y que obligaron en el 2017 a resolver el concurso preventivo. A eso hay que sumar el shock de la pandemia.

Por eso se afrontan las deudas de la convocatoria, más las obligaciones del presente, léase administración general y futbolística, por lo que encarar el ascenso con un sostén económico importante es tarea ciclópea.

En el torneo de la primera Nacional desde mañana se enfrentará una nueva etapa con el objetivo del ascenso, claro está sabiendo que se coteja con instituciones mejor posicionadas desde lo económico y estructural. De todas maneras en fútbol la historia es que son once contra once. En Tandil, mañana frente a Santamarina empieza a rodar una nueva ilusión.

No sólo el fútbol es vidriera en Quilmes. Hay deporte que lo tiene entre los clubes fundadores de la respectiva Asociación, que moviliza a muchos jóvenes de ambos sexos. El hockey es un clásico en el QAC con una historia rica en formación de jugadores. Incluso hoy la selección masculina tiene como técnico a alguien formado en la escuela Cervecera, Mariano Ronconi.

Feliz cumple, QAC.

FOTO

La foto que acompaña esta nota muestra al cacique de los indios Quilmes de Tucumán, Francisco Pancho Chaile junto a uno de los máximos ídolos futbolísticos de la institución, Omar Hugo Indio Gómez, su nombre figura en una de las tribunas del estadio Centenario (Agradecimiento por la foto al colega Roberto Carrigall).


Comentarios