EL BOLSON: UNA PARROQUIA TOMADA POR "MAPUCHES"


Una parroquia de El Bolsón que fue tomada por presuntos mapuches produjo indignación y solo basta recurrir a las imágenes para darse cuenta del desastre provocado.

La pregunta es saber qué pasa con los fiscales, los jueces, el gobierno... que no intervienen frente a este despropósito.

Según la info un grupo identificado como agrupación mapuche ingresó a la parroquia Nuestra Señora de Luján, en la localidad patagónica de El Bolsón. Golpearon al sacerdote, tomaron de rehén a otro miembro de la congregación y finalmente huyeron minutos más tarde. Tres fueron detenidos.

Todo empezó cerca del mediodía cuando dos mujeres pidieron autorización para utilizar los sanitarios de la parroquia. En forma automática detrás de ellas ingresaron diez personas encapuchadas, según relató el padre Ricardo Cittadini.

El propio cura señaló que fue agredido física y verbalmente por los encapuchados por lo que debió salir corriendo de la parroquia hacia la policía y pidió ayuda por lo que estaba viviendo.

Con el correr de los minutos uno de los franciscanos que colaboran en la parroquia quedó retenido en el interior del edificio por las doce personas que permanecieron en la parroquia unas dos horas.

Los destrozos causados por estos salvajes ponen en vilo a la ciudadanía y exigen del gobierno y de las autoridades judiciales rápida intervención.

Comentarios