DESARME VOLUNTARIO EN QUILMES


Entre hoy y el 28 de noviembre, de 8 a 13, será el desarme voluntario en Quilmes, que volvió a lanzar la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

El plan de desarme arriba en el distrito durante esta semana con un puesto móvil de la ANMaC, que funcionará en el Centro de Emergencias Quilmes, en Calchaquí 3049, Quilmes Oeste.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico que oscila entre los 3000 y 9000 pesos, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda.

Las municiones tienen un monto de 3 pesos por unidad.

La participación en el PEVAF es abierta a todas las personas, sean legítimas usuarias o no.

Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

En este marco se firmará un convenio entre partes, un taller de difusión y capacitación destinado a la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y la sensibilización sobre los riesgos y promoción de una cultura de la no tenencia y no uso de armas de fuego. 

Comentarios