CULTIVOS DE QUILMES: PUEBLOS DE BUENOS AIRES, ALICANTE, DEFENSA, TEATRO EN CASA...


Este viernes 6 de noviembre, como todos los viernes de 15 a 17, nueva edición de Cultivos de Quilmes (106.5) con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Se puede escuchar el programa por aire desde el receptor, o por Internet o bajar la aplicación de la radio.

En esta ocasión, como siempre empezamos con el estado del tiempo y las efeméride: el día de los parques nacionales, día del bancario y del comercio, el adelanto del día del canillita, y el recuerdo de los artistas Miguel Aceves Mejía, el director de orquesta Ray Conniff, el músico Tchaikovsky y el poeta y eximio autor Agustín Lara. Y adelantamos el recuerdo de la caída del muro de Berlín en 1989.

La primera entrevista será con Paula Bonadies, una joven quilmeña que está viviendo en Alicante, España, a orillas del mar Mediterráneo y que ha puesto en el lugar un bar, Maleva. Nos contará la experiencia de vivir en el Viejo Mundo y las añoranzas de su querido Quilmes.

Seguiremos en la charla con Iván Engels, viajero incansable, instalador de telefonía rural y con una pasión enorme por la fotografía, que recorre la provincia de Buenos Aires, buscando pueblos para que no sean olvidados. Vale destacar que tanto en Facebook como en Instagram tiene una página, con la propuesta Viajando por los pueblos de Buenos Aires. Ha sumado miles de anécdotas al haber llegado a esos pueblos olvidados por la clausura del ferrocarril o por los caminos prácticamente intransitables que generan un mayor aislamiento.  La página tiene más de 100 mil seguidores y la foto de Iván que acompaña esta nota es de una de las tantas pulperías de esta provincia indomable.

LOS HALCONES

Hablaremos con el periodista deportivo Rubén Arias, a quien conocimos allá lejos y hace tiempo cubriendo la campaña de Defensa y Justicia para el diario El Sol de Quilmes. Rubén Arias sigue firme junto al Halcón de Varela, que está asentado en la primera división y que está avanzando en la Copa Sudamericana (eliminó a Sportivo Luqueño, de Paraguay y ahora tendrá que vérselas con el Vasco da Gama, de Brasil). También estará flotando en el aire el emotivo recuerdo del inolvidable periodista Romeo Roselli, quien fue secretario de redacción de El Sol y gran difusor de la campaña de los Halcones desde sus orígenes en el fútbol de AFA.

PICHI, EL DIARIERIO

El sábado es el día del Canillita, en el recuerdo del gran autor uruguayo Florencio Sánchez -autor de M´hijo el dotor"-, quien también escribió esa historia inmortal del Canillita, que dio nombre al vendedor y vocero de diarios. Por eso, conversaremos con Pichi, quien lleva muchísimos años en la parada de República del Líbano y Andrés Baranda, en Quilmes Oeste.

A continuación será el momento de la actriz y maquilladora Carolina Schworer, para que cuente la experiencia del teatro en la puerta de casa, junto a su compañera Silvina Sastre. Además, la labor como maquilladora del programa Si solo si, que se estuvo dando en la TV Pública, con actores inclusivos y profesionales, como Roberto Carnaghi, Mirta Wons, María Rosa Fugazot, Paula Morales, Carna, Candelaria Molfese, Fabián Vena, entre otros, y Sebastián Suárez, actor y director.

A LA VISTA

Otra charla será con el profesor Mastropietro, del club de Leones de Berazategui, por la campaña Media luna oftalmológica, que alienta el Club para prevenir y proteger el sentido de la vista.

El cierre será con el fútbol, la copa Sudamericana, la Liga Profesional, Quilmes y el amistoso del sábado con Platense en Vicente López el sábado a la mañana (televisa TyC Sports). Asimismo los Mates y los amistosos, pensando en el torneo de la B Metropolitana que vuelve el 21 de noviembre.

Como siempre buena música, en este caso poniendo el acento en los artistas Miguel Aceves Mejía, el director Ray Conniff y el gran poeta Agustín Lara (autor de temas como La ronda, María Bonita, este dedicado a su pareja de tres años, la actriz mexicana María Félix, Solamente una vez, Arráncame la vida, Amor de mis amores, Granada... y muchos más):

Comentarios