CULTIVOS DE QUILMES: EL PROGRAMA DE LA FECHA


 Hubo una nueva edición del programa Cultivos de Quilmes, por Radio Quilmes (106.5), con la conducción de Mauro -cumple años este sábado- y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica.

Después de hablar del tiempo y de las efeméride- la batalla Vuelta de Obligado, que determinó que se celebre el día de la soberanía; la muerte de Francisco Franco; el recuerdo de León Tolstoi, el inicio del Juicio de Nuremberg, la creación de la bandera de Buenos Aires- nos trasladamos a Letonia para hablar con Gustavo Llusá, quien comenzó diciendo, teniendo en cuenta su pasión por el Mate, Argentino de Quilmes, que se postergó para el 29 de noviembre el partido pendiente con Acassuso.

Se habló del fixture que le tocó al club de la barranca en el torneo de la B, apuntando al acenso y posteriormente Gustavo habló de Ventana Popup, una producción que comanda y que muestra desde su lugar de residencia aspectos del paisaje en el que vive y sus aledaños.

Oscar Pometti, músico, autor, compositor, se refirió al CD de pronta salida, Como dos duendes, que junto a Raúl Luzzi han producido y que tiene una variada propuesta de temas, en virtud de una importante labor artística.

Ex futbolista y músico, Matías Cenci, contó su experiencia como jugador del balompié, que comenzó en las inferiores de Quilmes, su paso por primera -recordó haber jugado uno de los últimos partidos en el viejo estadio Centenario, de Guido y Sarmiento y por supuesto en el estadio Centenario- y su continuidad futbolística en Alemania, donde jugó más de diez años, alternando distintos clubes, incluso en Lucerna, Suiza, junto al Máquina Giampietri.

Más adelante mencionó su regreso al país, ya alejado de la práctica futbolística, y dedicado a la música, con una pasión rockera que comenzó cuando era apenas un adolescente.

Habló del estudio de Grabación Pugliese, en Don Bosco, donde junto con su socio, Claudio Maffia, baterista del grupo Kapanga, reciben a distintos intérpretes que graban sus temas. Por supuesto, uno de los habitúes en las grabaciones es Kapanga, liderado por el Mono Fabio.

Cristian Oberto, de la secretaría de obras del Quilmes AC, explicó las que se están realizando en el predio amateur de la institución en Alsina y Lora, la fábrica donde se forman los futuros futbolistas del plantel cervecero.

Fantoche Violeta, con Julieta Viveros y Ricardo Lista, mostró la emoción por haber vuelto a las funciones de títeres al aire libre, el domingo pasado en una plaza quilmeña y adelantaron que volverán a estar en otra plaza el domingo próximo. Señalaron su satisfacción por lo que significa estar frente a la gente al aire libre.

Se difundieron dos temas interpretados por la cantante quilmeña Azucena del Valle -los tangos El último café y Nostalgias- y  Zambita para llegar, con Los Chalchaleros, en homenaje a Polón Román, el bombisto fallecido días pasados.

El fútbol no podía faltar en esta ocasión, con los fixtures sorteados ayer de los torneos de ascenso, que en el caso de la Primera Nacional volverá el 28 de noviembre y el de la Primera B, el 5 de diciembre. También, la Liga Profesional y las eliminatorias sudamericanas.

Precisamente el fútbol remitió al relator uruguayo Miguel Pilón, quien adelantó que varios jugadores de la selección oriental tuvieron coronavirus, probablemente por haber compartido el mate después del último partido.

Comentarios