¿COMADREJAS O GILES: QUE PELICULA IRA CAMINO AL OSCAR?


 Hoy se definirá qué película representará a la Argentina en la competencia de los Oscar, y en principio hay dos que largan en punta: La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein y El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella.

También se menciona al filme Rojo, de Benjamín Naishtat.

De todas maneras las dos primeras son las que en principio tienen más chances, y habrá que ver por quién se inclina la selección.

Se dice que hay una mayor inclinación por La odisea de los giles, con Luis Brandoni y Ricardo Darín, que ya fue elegida para representar a la Argentina en los premios Goya como mejor película iberoamericana. Tuvo más cantidad de espectadores que El cuento de las comadrejas, con Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Graciela Borges.

Recordemos que la película de Campanella es un homenaje al director José Martínez Suárez, fallecido recientemente y que durante muchos años presidió el festival de cine de Mar del Plata. Campanella fue alumno de Martínez Suárez y quiso rendirle tributo, con una remake de un éxito como fue Los muchachos de antes no usaban arsénico, que reunió a actores de la talla de Narciso Ibáñez Menta, Arturo García Buhr, Mario Sofficci, Mecha Ortiz y Bárbara Mujica.

El que valora el esfuerzo y se deja llevar por el sentimiento cinematográfico, seguramente pondrá su mirada en El cuento... pero por taquilla, rebeldía y conciencia latinoamericana, hay ventaja de La odisea...

 Entonces, picó en punta La odisea... pero El cuento... también tiene lo suyo. Hoy se conocerá cuál representa al país en la competencia de los Oscar por la mejor película extranjera, aunque los que saben aseguran que aquí se lleva todos los boletos Parasite...película coreana.

Comentarios