CAMPAÑA DE LA PASTORAL CARCELARIA


 La Pastoral Carelaria de la Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes ha invitado a hacer presente el mensaje evangelio Porque estuve preso y me viniste a visitar.

Después de las jornadas violentas y represivas que se vivieron en las cárceles de la provincia de Buenos Aires el fin de semana del 31 de octubre y 1 de  noviembre, que dejaron como saldo muchas personas heridas y lugares destruidos, lentamente y sin pausas en la Unidad 31 de Florencio Varela se van recuperando las personas y también las instalaciones.

Una de ellas es la del Centro Universitario, donde las personas privadas de su libertad se forman en Derecho, Sociología o Periodismo.

Desde la Vicaría se destaca la importancia de poder colaborar en la puesta en marcha nuevamente del Centro Universitario, dado que la educación es la herramienta fundamental para la reinserción y no reincidencia de las personas privadas de la libertad.

Por eso se solicitan donaciones: computadoras, monitores, teclados, cuadernos, hojas de papel A4, fibrones y lapiceras. Esto será muy útil para retomar las actividades educativas.

Para donaciones en material es necesario comunicarse con Caritas Quilmes a través de www.facebook.com/CaritasQuilmes para acordar días y horarios.

Para ayuda económica se puede entrar en www.programafe.org/donar y elegir Diócesis de Quilmes, para luego indicar Pastoral Carcelaria.

Comentarios